Luis Enrique y Michel, candidatos al banquillo de la selección española

Jordi Gil

Jordi Gil

El anuncio del Real Madrid confirmando a Julen Lopetegui como nuevo entrenador blanco ha pillado por sorpresa en la Real Federación Española de Fútbol. Ya se ha anunciado una comparecencia para este miércoles por la mañana donde Lopetegui y el presidente Rubiales explicarán la situación.

En principio, tal y como ha explicado el Madrid en un comunicado, la llegada de Lopetegui al Santiago Bernabéu será tras la finalización del Mundial de Rusia. Sin embargo, en la RFEF ya se han puesto manos a la obra en busca de un sustituto. Hay dos candidatos por encima de los otros.

El primero es Luis Enrique. El ex entrenador del FC Barcelona es el principal candidato ya que tiene como valedor a Fernando Hierro. Además, el entrenador asturiano siempre ha declarado que le encantaría ocupar ese cargo y este verano ha mantenido conversaciones con Arsenal y Chelsea.

El otro candidato es Michel. El ex entrenador del Málaga está sin equipo y es conocedora su amistad con Rubiales, el nuevo presidente de la Federación. Aún hay tiempo para tomar una decisión pero el casting de entrenadores ya ha arrancado.