Luis Enrique: "No merecimos la derrota"

Luis Enrique: "Es una derrota inmerecida"

 El seleccionador español valoró el partido ante Croacia de forma positiva pese al resultado / Perform

Xavi Canals

Luis Enrique se mostró resignado con una derrota que España no mereció, pero que deja la clasificación para la final four de la UEFA Nations League a expensas de que Inglaterra y Croacia empaten el domingo, en el partido que cierra el Grupo 4 de la Liga A.

El entrenador asturiano puso en valor en partido completado por los suyos, a pesar de la dolorosa derrota encajada en el último suspiro.

El seleccionador español empezó haciendo un análisis global de lo que fue el partido: "Es un análisis en caliente, porque me gustaría analizar el partido con más calma, pero creo que ha sido una gran segunda parte de los dos equipos, después de un primer tiempo con muchas imprecisiones".

Luis Enrique no dudó al asegurar que "no creo que merezcamos irnos con una derrota, pero en el primer gol hemos cometido un error, el segundo llega en una acción a balón parado y ellos han acabado teniendo un golpe de fortuna en la última jugada".

El seleccionador de España insistió en que "hemos hecho muchos méritos en la segunda parte. Ellos han jugado a defenderse, han renunciado a la presión alta y han esperado su momento al contrataque". Y concluyó: "Esto demuestra que era un grupo muy difícil en el que hasta el último momento todos tendremos opciones".

El asturiano volvió a elogiar el fútbol desplegado por sus pupilos: "El equipo me ha gustado mucho la segunda parte. Hemos remontado dos veces el marcador, hemos hecho un palo, hemos tenido ocasiones que no han entrado de forma increíble y hemos creado opciones hasta el final. El fútbol ha sido injusto con nosotros".