Noticia SPORT

Noticia SPORT

Luis Enrique, maestro de ceremonias en la fiesta del fútbol asturiano

Luis Enrique participará en la fiesta del fútbol asturiano

Luis Enrique participará en la fiesta del fútbol asturiano / EFE

Ramón Fuentes

Esta noche se celebra la fiesta del fútbol asturiano organizado por la Federación de Peñas Sportinguistas. Un acto anual donde se premian a los máximos goleadores del fútbol asturiano. Un acto que tendrá lugar en un hotel céntrico de la ciudad asturiana y que va a contar con un maestro de ceremonias especial. 

Porque esta gala va a contar con Luis Enrique, seleccionador nacional, como la persona encargada y elegida para la entrega de estos premios. De sobre es conocido que el seleccionador nacional no es nada dado a acudir a cualquier acto o entrega de premios. Sin ir más lejos, el seleccionador no estuvo en la reciente gala The Best celebrada en Londres y donde fue galardonado Luka Modric, cuando sin embargo si acudió a la conferencia de entrenadores FIFA que tuvo lugar un día antes en la capital británica. Tampoco lo era durante su periplo como entrenador del Fútbol Club Barcelona. 

Pero este acto tiene un enorme valor sentimental para el seleccionador nacional. No solo por su pasado como jugador del Sporting de Gijon y criado en la cantera de Mareo, también porque estos premios solía tener un protagonismo especial el Enrique Castro Quini “El Brujo” con quien además Luis Enrique tenía una especial relación además de una devoción total. Todos estos elementos han sido clave para su presencia esta noche del seleccionador nacional en su Asturias natural días antes del comienzo de las fiestas navideñas y antes de un 2019 que se presenta con el objetivo claro de clasificar a España para la Eurocopa 2020.