Luis Enrique y los árbitros muestran su cara más solidaria

Luis Enrique y los árbitros muestran su cara más solidaria

 Los colegiados dirigen partidos entre equipos de jugadores con discapacidades y Luis Enrique apareció por sorpresa / Efe

Ramón Fuentes

Emotiva jornada de deporte e integración en Las Rozas con los árbitros internacionales dirigiendo encuentros entre equipos formados por jugadores con parálisis cerebral y discapacidad intelectual que ha contado con la visita del seleccionador nacional Luis Enrique Martínez

"El árbitro es un deportista de élite solidario con su entorno", palabras pronunciadas este martes por Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, y que resumen a la perfección el espíritu que ha ocupado el encuentro de la Ciudad del Fútbol.

En las instalaciones federativas se han reunido dos equipos -Fundación Rayo Vallecaco y Feddig Getafe- de jugadores con parálisis cerebral y otros dos -Atlético de Madrid y de nuevo Rayo Vallecano- de futbolistas con discapacidad intelectual.

Doble encuentro dirigido por árbitros españoles internacionales de la talla de Undiano Mallenco, Mateu Lahoz, Gil Manzano, Del Cerro Grande y el resto de la espectacular nómina de colegiados que esta vez han regresado a sus orígenes en el fútbol de base pitando partidos de fútbol-7 y fútbol-8.

Organizada por la Real Federación Española de Fútbol y su Comité Técnico de Árbitros, la iniciativa pone de relieve "el extraordinario nivel de nuestros colegiados tanto a nivel deportivo como humano. Ningún país posee tantos árbitros de élite y hoy os van a dirigir los mejores de los mejores", como ha subrayado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

El director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, ha acudido también al encuentro por el que ha agradecido a la RFEF ya que "hace visible ante la sociedad la importancia del deporte y el plus de vocación y esfuerzo que estos jugadores llevan a cabo para practicarlo. No hay barreras".

El resultado era lo de menos en este evento que ha mezclado solidaridad y deporte y tras el que los protagonistas han posado sobre el césped de la Ciudad del Fútbol, donde una vez más ha ganado el juego limpio.

Luis Enrique, la última sorpresa

El encuentro con Luis Enrique fue la última sorpresa que se llevaron los deportistas de los equipos de la Fundación Rayo Vallecano, Feddig Getafe y Atlético de Madrid con discapacidad intelectual y parálisis cerebral que celebraron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una jornada de convivencia junto a los diez árbitros internacionales.

El seleccionador nacional conversó y se fotografió con unos futbolistas entusiasmados que previamente habían disputado dos partidos de Fútbol 7 organizados por la Real Federación Española de Fútbol y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Federación Madrileña para Deportistas con Discapacidad Intelectual y la Federación Madrileña para Deportistas con Parálisis Cerebral.