Luis Enrique: "La lesión no afectará el futuro de Ansu Fati"

Luis Enrique: "Ansu Fati está en las mejores manos"

Luis Enrique: "Ansu Fati está en las mejores manos" / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez compareció en rueda de prensa en el Johan Cruyff Arena para valorar el partido amistoso que este miércoles enfrentará a Holanda con España. El asturiano habló, entre otros asuntos, de la lesión de Ansu Fati y del reencuentro con el que fuera su compañero en el Barça, Frank de Boer, actualmente seleccionador holandés.

ANSU FATI: "El fútbol es un deporte muy duro, con contacto, mucho traumatismo, con independencia de la edad. Las lesiones forman parte del fútbol, él ya lo conoce porque tuvo una lesión importante y no afectará en su futuro. Está en las mejores manos. Cuando un jugador se lesiona,  es un momento triste, pero en el que también te debes superar. Ahora su partido es el día a día está en su recuperación”.

Reencuentro con De Boer

FRANK DE BOER: "Fuimos compañeros, es un buen amigo, compartimos muchas alería y, alguna que otra tristeza con derrotas. Es un entrenador que ya tiene su trayctoria y no podría valorarlo porque no estoy en sus charlas técnicas, aunque su idea futbolística está acorde a lo que impera en el fútbol holandés. Ojalá tenga mucha suerte a partir de de este partido"

MARCO ASENSIO: "Me encanta, lo he llevado el 99 por ciento de las veces. Es cierto que salía de una lesión, pero ya juega de forma asidua en su club y para mí está jugando a un buen nivel, aunque aún está lejos de todo lo que puede hacer. A Marco lo considero muy bueno e interesante, los hechos lo demuestran con mis convocatorias”.

PACO ALCÁCER: "Por norma no hablo de los futbolistas que no están, pero en este caso fue jugador mío y le tengo mucho cariño”.

LISTA: “No puedo  gustar a todo el mundo. Respeto todas las decisiones. Mi lista es fruto de muchas horas de estudio. Me puedo equivocar, solo faltaría, aunque las decisiones están muy pensadas y muy medidas”.

Delanteros

LLORENTE: "Lo normal es que los jugadores vayan hacia posicoines de atrás y no hacia adelante. Él ha hecho el camino al a inversa y lo hace muy poca gente. Su mentalidad le ayuda a jugar en esta posición más avanzada"

MORATA: "No viene por sus goles, en la Juventus tiene confianza, está exultante, con mucha confianza. Está jugando muchos minutos y le veo un perfil más contundente. Ha llegado a un sitio en el que me siento muy realizado y los goles acompañan. Nosotros el gol lo buscamos por el camino asociativo, no dependemos de un solo jugador, igual que depenede de todos la defensa y el ataque”.

ATAQUE: “El centro-remate es un recurso más. Las lesiones, como la de Ansu, me dan rabia por ellos a nivel personal, pero tengo un remillete de jugadores muy amplio. Trato de incorporar en una idea colectiva, a la medida que la podemos mejorar, tendremos más peso en los partidos"

Intención

PLANES: “Queréis adelantaros al futuroy hay que vivir el presente. Me sirve para ver el nivel de los jugadores, para reafirmar algunas ideas del equipo de la Eurocopa, Veremos, la línea del éxito al fracaso es tan fina…no me voy a adelantar. Me comparo con otras selecciones y me gusta lo que aquí veo. Potencio la misma idea y mejorar. Soy positivo y optimista”.

JUVENTUD: “No miro la edad, ni el sexo…  no quiero convencer a nadie con mis ideas. Hay reglas generales, pero siempre excepciones. Kepa pasa un momento declidado en su club,  pero no lo voy a cambiar por eso. Yo valoro Kepa, lo que pueda aportar. Jugó a gran nivel en el anterior partido (Portugal). No jugar afecta a un portero y a  muchos jugadores, pero siempre tengo el comodín de llevarlo porque lo consiero oportuno o porque el resto creo que puede aportar menos”.