Luis Enrique: "¿Italia, favorita? Decir eso me parece muy atrevido"

El seleccionador español reivindicó la trayectoria de 'La Roja' en esta Eurocopa

El asturiano evitó polémicas: "Italia solo me trae recuerdos maravillosos"

Luis Enrique, seleccionador español

Luis Enrique, seleccionador español

SPORT.es

SPORT.es

Antes de llegar a Reino Unido, Luis Enrique, seleccionador español, atendió a los micrófonos de 'Cuatro' para compartir sus sensaciones de cara al choque de semifinales de la Eurocopa frente a Italia. El asturiano se mostró ilusionado y reivindicó la trayectoria de su equipo cuando fue preguntado por si el equipo de Mancini es favorito. "Decir eso me parece muy atrevido", contestó sin ninguna intención de ponerse la piel de cordero.

"Llegamos con la baja sensible de Sarabia, pero llegamos muy bien, como también los otros tres semifinalistas. Para llegar aquí tienes que haber superado ya a rivales y haber hecho muy bien las cosas. Creo que todos estamos con ilusión", comentó.

Preguntado por si los italianos son favoritos, 'Lucho' quiso reivindicar el nivel de España. "Nosotros llegamos confiados y con ganas de demostrar que todavía tenemos margen de mejora. Decir quién es favorito es muy atrevido para mi", opinó.

Por otra parte, Luis Enrique no quiso polemizar sobre Italia y el mítico codazo de Tassotti. "Italia solo me trae recuerdos maravillosos. No solo en lo futbolístico, sino es un país que amo. Siempre que jugamos contra Italia es un placer. Es un país que aprecio mucho". dijo.

El seleccionador español apostó por no poner nota a la selección antes de tiempo. "Pedir nota cuando aún estás haciendo el examen... es mejor esperar. Ya la nota es lo de menos. Aunque hubiéramos perdido en penaltis contra Suiza habría pensado que el equipo ha estado de sobresaliente. Estamos en la última parte del examen; no queremos saber la nota hasta el final", apuntó.

Por último, el asturiano envió un mensaje a la afición: "Sería magnífico para nosotros tener el apoyo de nuestros aficionados. Tenemos muchas ganas de poder darles una alegría, avanzar y meternos en la gran final", expresó.