Luis Enrique insinúa que rotará ante Croacia

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador de la selección española, Luis Enrique Martínez, será fiel a su fórmula desde que inició la carrera en los banquillos y rotará al equipo en el partido de este martes ante Croacia, correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Nations League.

El asturiano no quiso afirmar claramente que la rotación será efectiva, pero se le entendió a la perfección: “Si valoráis mi día a día, os podría dar un pista. Pero no voy a ayudar al seleccionador rival. Tenemos la desventaja de gozar de unos días meno de reposo que Croacia, pero a nuestro favor está el público de Elche, que nos ayudará mucho".

Sobre una posible rotación en la portería entre Kepa y De Gea, como hizo en el Barça con Bravo y Ter Stegen, fue mucho más hermético: "No sigo una línea igual en los equipos que he estado. Busco que los jugadores dén lo mejor y me intento adaptar". Siguiendo con las rotaciones, Lucho quiso matizar que "no he visto que mis jugadores estén cansados", pero al mismo tiempo insistió que "tenemos un ciclo corto entre los partidos de Inglaterra y el de Croacia".

Lucho, por otra parte, dijo estar encantado del clima de satisfacción desatado tras el triunfo en Wembley: "Me parece fantástico como lo vive el país, aunque los profesionales estamos al margen. Estamos centrado en la competición, sabiendo el ciclo corto tras Wembley yademás del viaje larguísimo que tuvimos".

Ve a Saúl mejor que él

De los nombres propios, dijo que Busquets "es el timón del equipo, aquí y en el Barça", mientras que de Saúl entiende que "puede jugar en cualquier posición de arriba, de falso nueve incluso, en banda, de interior... Quien tiene mucha calidad, actitud y no pierde blaón, puede jugar. Saúl tiene condiciones únicas y no creo que se pareczca a mí como futbolista. Es un producto bastante mejorado. Tiene un perfil asociativo, también puede jugar en un equipo defensivo, llega al área y hace goles. Lo tiene todo para ser un jugador muy importante en la selección, pero tiene mucha competencia y debe rendir a gran nivel para ser titular".

En cuanto a Aspas, Luis Enrique entonó el 'mea culpa' por no haberlo convocado incialmente. "A lo largo de mi carrera de entrenador, te haces una idea de los que quieres ver y los entrenamientos te enseñan cosas. No tengo problema en reconocer mi error. Lo he visto volar en los entrenamientos, con buena actitud y he pensado que el partidode Inglaterra era perfecto para él. Siempre estoy abierto a que me sorprendan los jugadores. El beneificio del equipo está por encima de lo que yo pueda pensar como entrenador".

Croacia

Sobre Croacia, el rival en el Martínez Valero, Lucho indicó que "tiene jugadores de altísmo nivel. Los puntos fuertes de Croacia es que defienden y atacan como equipo, con independencia de que tienen mucha calidad, especialmente los medios. Son muy sacrificados cuando no tienen el blaón, presionan tras pérdida. Así marcaron en el amistoso ante Portugal".