Luis Enrique: "Hemos hecho un partido para ganar"

"Suiza llevaba ocho años sin perder en casa, 23 partidos"

"Gavi podría jugar 16 partidos seguidos"

Luis Enrique: "Hemos merecido la victoria"

Luis Enrique analiza la victoria ante Suiza / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, se mostró "contento" por la victoria contra Suiza (0-1), que definió como "un triunfo de equipo". El técnico agregó que "el resultado condiciona todo, así funciona el fútbol profesional". Hizo autocrítica y comentó que en la segunda parte el equipo "pecó de precipitación".

Recordó "por si alguien no lo sabe, que esta selección llevaba 8 años sin perder un partido oficial en su casa, 23 partidos, y la verdad es que ganar fuera de casa es muy complicado y hoy, desde el principio, hemos intentado imponernos con nuestro estilo, ha costado, hemos sufrido, como no podía ser de otra manera. Estoy muy contento". 

Aseguró que "hoy hemos hecho un partido muy serio, desde el principio, en las circunstancias que rodean a todas las selecciones en el final de temporada. Hemos hecho un partido para ganar". Agregó que "hemos tenido el partido relativamente controlado aunque el rival, llegado un momento, se ha descontrolado más, ha generado peligro a través de balones largos, como no podía ser de otra manera".

De Morata comentó que "ha estado espectacular. Ha aparecido siempre porque necesitábamos que el 9 viniera a recibir porque a nuestros interiores no los marcaban. Me atrevería a decir que Asensio también ha estado a un nivel espectacular como nueve, ha venido a recibir y tiene mucha facilidad para eso".

Y De Gavi que "hay que esperar que siga siendo como es, un adolescente, con una personalidad para jugar que nadie puede poner en duda. Gavi podría jugar 16 partidos seguidos".