Luis Enrique: "Hay que crear una nueva selección"

Luis Enrique: "No tengo un once tipo"

PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador español, Luis Enrique, se mostró esperanzado en las posibilidades de 'La Roja' en el inicio de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, durante la rueda de prensa previa al España - Noruega de este sábado en Valencia.

"Hay que crear una nueva selección y solo se consigue con tiempo, partidos y buenos resultados", auguró Luis Enrique.

"No sé si estamos en una transición o en un nuevo proyecto, pero intentaremos ganar de nuevo con otro bloque ganador, porque parece fácil pero hace tres años que no ganamos nada", añadió antes de analizar el primer rival de esta nueva etapa, la selección de Noruega.

"Noruega, como típico equipo del norte de Europa, tiene un carácter más físico y será superior al nuestro, seguro, aunque no pueden desarrollar tanto el juego de elaboración y más el juego directoIntentaremos evitar su contragolpe teniendo sobre todo el balón", adelantó Luis Enrique.

sin PRISA pero sin pausa

Ante el futuro de la selección por crear un once titular cuanto antes, el extécnico azulgrana aseguró que "no tengo ninguna prisa".

"Me encantaría tener un once y 23 fijos, pero es un proceso largo que no se hace en una semana. Hay que conseguir resultados y llevar a la selección a la Eurocopa, pero seguiré probando jugadores porque hay que buscar un relevo generacional", explicó Luis Enrique.

Tampoco se olvído de enviar un claro mensaje a los aficionados españoles: "No creo que sea el grupo con más hambre que hemos convocado, porque he visto la misma ambición desde la primera concentración, con la misma idea, el mismo espíritu y la misma personalidad. El mensaje es que la afición esté tranquila, que los que están están para lo que deben estar".

Su gran deseo, por último, es que se llene Mestalla ante Noruega, por lo que hizo un llamamiento a la afición: "Me gustaría ver el estadio lleno en un año tan importante para el Valencia. Hay que solucionar los partidos en casa y encontrar esa química con nuestra afición, es básico y fundamental para llegar a la siguiente fase".