Luis Enrique: "Solo Harry Kane ha marcado más goles que Morata con menos internacionalidades"

Luis Enrique: "Solo Harry Kane ha marcado más goles que Morata con menos internacionalidades"

Luis Enrique defendió a Álvaro Morata con datos en rueda de prensa / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Sin rodeos y sin especulaciones. El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, cortó el debate de raíz y en unas declaraciones matutinas a ‘Cuatro’ y vespertinas en la rueda de prensa previa al partido contra Polonia, defendió y protegió a Álvaro Morata, el blanco de todas las críticas por fallar varios goles en el debut contra Suecia. Y fue tajante: “A Álvaro le digo que siga haciendo lo mismo, que siga aportándonos todo lo que nos aporta en ataque y en defensa y mañana —por hoy— salimos con Morata y diez más”.

El técnico reflexionó sobre la situación y comentó que "los entrenadores disponemos de más información que la prensa porque ésta no ve los entrenamientos y si he dicho que jugarán él y diez más ha sido como estímulo hacia él. Pero hace muchas cosas bien, en ataque y en defensa. Pero si me voy a los datos y estadísticas, a Morata, con 40 internacionalidades, solo lo supera Villa con más goles. Raúl y Torres, por ejemplo, con ese número de partidos, habían marcado menos goles que él. Solo Harry Kane lo supera con menos internacionalidades. Aquí no regalamos titularidades, éstas se basan en lo que yo veo".

Luis Enrique también fue muy claro respecto al público y su actitud hacia la selección: “la afición de Sevilla es cálida y pasional, estará con la selección. Y le diría que silbara al máximo [al equipo], que silbara al mister lo que quieran si vieran apatía, si vieran que no hay ganas de correr y si vieran que esto es un desastre”.

Igualmente, tuvo palabras de apoyó a Sergio Busquets, de quien no descartó su alineación contra Polonia después de dar negativo en las pruebas de Covid-19 porque “ha estado asintomático todos los días que ha estado fuera, con lo cual ha podido entrenar en su casa, respetando las medidas covid, pero estaría en condiciones de participar. Ha estado fuera, pero ha estado aquí vía mensajes casi a diario. Se nota que es el capitán”.

El césped

El seleccionador también habló, y con la naturalidad y claridad que le caracteriza, del estado del césped de La Cartuja. Contra Suecia, en el primer partido, ya se pudo observar que no estaba en óptimas condiciones, pero para Luis Enrique eso nunca será una excusa: “El campo es lo que es y con ese campo le generamos 14 o 15 ocasiones de gol a un rival como es Suecia, que se encerró atrás”, dijo, para reconocer que “es evidente que podría estar mejor, pero no va a ser una excusa porque los jugadores y nosotros estamos centrados en lo que podemos controlar y el campo ya no lo podemos controlar. Creo que hay gente que está haciendo esfuerzos claros para mejorarlo y nos quedamos con esa intención”, destacó el técnico asturiano.

Del rival, Polonia, comentó que han visto en vídeo todos los partidos de la etapa de Paulo Sousa y que el objetivo será "repetir los mismos mecanismos que hicimos ante Suecia, aunque trataremos de ser mejores y decisivos en los metros finales".