Luis Enrique: "Gavi juega como en el patio de su casa"

"Es un placer tener un jugador con tanta calidad y personalidad"

"Vamos a ir por el título, sea ante Bélgica o Francia"

Luis Enrique: "Gavi juega como en el patio de su casa"

Luis Enrique elogia el descubrimiento de Gavi / PERFORM.

Xavi Canals

Xavi Canals

Luis Enrique se mostró exultante tras la victoria de España ante Italia (1-2) que permitirá al combinado español pelear por su primer título de la UEFA Nations League el domingo (20.45 horas). El seleccionador español fue valiente en su planteamiento y se tomó la revancha de la reciente derrota en las semifinales de la pasada Eurocopa. España firmó su primer triunfo en partido oficial en suelo italiano y puso punto y final a la racha de imbatibilidad 'azurra' de 37 partidos, la mayor de una selección en toda la historia.

El asturiano se deshizo en elogios hacia la nueva perla surgida de la cantera del FC Barcelona, Gavi que debutó como titular, convirtiéndose en el internacional más joven de la historia de la selección española. "¿Dije que podía ser titular? No me acuerdo. Juega como en el colegio o el patio de su casa y es un gusto tener un jugador de esta calidad y personalidad".

El seleccionador español destacó el excelente partido completado por sus futbolistas: "Hemos vuelto a crear ocasiones y les hemos vuelto a superar. Ha salido un muy buen partido, con dos rivales proponiendo sus mejores armas. Es muy difícil con un entrenamiento y medio transmitir lo que quieres, pero los jugadores han estado muy implicados, como siempre".

El técnico de España valoró que "lo mejor es que desde que estamos en la selección es que hemos logrado jugar nuestro partido, independientemente del rival y del torneo. Soy un privilegiado, porque tengo una lista de 40 o 50 jugadores extraordinarios".

Luis Enrique quitó importancia al error de Pau Torres en el gol de Italia: "Los jugadores no dependen de errores o acierto, dependen de intentos y eso es lo que les transmitimos". Un gol, por cierto, que puso incertidumbre a la victoria de España: "Hemos tenido ocasiones para cerrar el partido, pero las victorias saben mejor sufriendo".

El seleccionador del combinado español reiteró su discrepancia sobre la falta de un '9': "Llegamos al gol de manera asociativa. Oyarzabal o Marcos Alonso, que hacía mucho tiempo que no venía, han estado sensacionales en este sentido". Y no quiso mojarse en cuanto al rival que prefiere en la final: "Lo importante es que estamos entre las cuatro mejores selecciones de Europa. El rival que nos toque será muy bueno. Sea Bélgica o Francia vamos a intentar ponerles en problemas y pelear por el título".