Luis Enrique felicitó a su hija Sira por su oro en el campeonato de España de saltos

La felicitación de Luis Enrique a su hija Sira Martínez Cullell

La felicitación de Luis Enrique a su hija Sira Martínez Cullell / Twitter

SPORT.es

El seleccionador español Luis Enrique Martínez felicitó a través de sus cuentas en las redes soiales a su hija, Sira Martínez Cullell, que se proclamó este domingo campeona de España de saltos de jóvenes jinetes.

La amazona catalana fue la única en la prueba que mantuvo su ranking en cero en las cuatro jornadas del campeonato y con el único recorrido sin falta en la prueba se hizo con el oro por delante de Nerea Garaygordobil, plata, y de Ignacio Astolfi, bronce.

'Lucho', con el lógico orgullo de padre, hizo dos 'tuits' para felicitar públicamente a Sira por su éxito. "Enhorabuena Sira !!! Campeona de España joven jinete 2020! Enhorabuena también a su entrenador Paco Goyoaga!", escribió el ex entrenador del Barça acompañando varias imágenes de su hija durante su intervención en el concurso hípico. 

Los Campeonatos de España de Saltos 2020 se disputaron durante los últimos cuatro días en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova, de Valencia. El jinete asturiano Sergio Álvarez Moya ganó el oro en el Campeonato de España de Adultos, mientras que la plata se la llevó Alberto Márquez Galobardes y Eduardo Álvarez Aznar logró el bronce.