Luis Enrique está muy 'presente' en la selección

Ante la ausencia de Luis Enrique, Robert Moreno dirige el primer entreno con la selección

Ante la ausencia de Luis Enrique, Robert Moreno dirige el primer entreno con la selección / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez no puede participar in situ en la concentración que está llevando la concentración española en Las Rozas para preparar los partidos correspondientes a la clasificación para la Eurocopa del 2020 del viernes ante las Islas Feroe y del próximo lunes frente a Suecia. Un problema familiar de fuerza mayor que ya le impidió estar al frente del equipo en el partido en Malta no le permite estar con sus jugadores, pero sí que su figura en realidad está muy presente en el equipo.

Luis Enrique ha podido visionar en directo los dos entrenamientos que ya ha realizado la Roja gracias a una cámaras que dan una visión panormámica del campo y envían la señal a su propio domicilio. De esta manera, Lucho tiene la oportunidad de intercambiar opiniones con su staff a posteriori y analizar detalles interesantes para las próximas sesiones.

Mensaje a través del staff

Lucho ha decidido delegar en su staff y por ahora no ha creído conveniente realizar ninguna charla colectiva con sus futbolistas a través de videoconferencia. Sus ayudantes hacen llegar el mensaje a los futbolistas que, por otro lado, ya empiezan a estar acostumbrados al método de trabajo del equipo técnico del asturiano.

Evidentemente, la voz de mando y el liderazgo de Luis Enrique se echa de menos, pero los jugadores están  mentalizados  para ayudar al máximo posible al equipo de trabajo que ahora tiene en Robert Moreno a su primer representante.

Doble sesión y viaje a Feroe

La selección está trabajando con intensidad y para este miércoles está programada una doble sesión antes de emprender viaje el viernes a las Islas Feroe. El trabajo de esta semana va encaminado sobre todo a activar el cuerpo después de un pequeño parón tras acabar la temporada y el gran objetivo es esta al cien por cien en el trascendental partido del lunes en el Santiago Bernabéu ante Suecia, el rival a priori más fuerte del grupo.

España encabeza el Grupo F en solitario con seis puntos después de sus primeras victorias ante Noruega y Malta.