Luis Enrique: "No está mal depender de nosotros mismos en la última jornada"

España sigue dependiendo de sí misma a pesar de empatar en Suiza

 España sigue dependiendo de sí misma a pesar de empatar en Suiza / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La selección española acabó firmando un empate in extremis ante Suiza en un partido que, por ocasiones, se mereció ganar.

Eso mismo pensaba el seleccionados, Luis Enrique, que declaró tras el encuentro que “el fútbol es así, es un deporte maravilloso pero que muchas veces no hace justicia. Fue un partido interesante para cualquier aficionado, pasaron muchas cosas. Recibimos un gol con un poco de fortuna en la primera ocasión que nos hicieron. Empatamos el partido y dependemos el último de nosotros. No está mal llegar así en la última jornada.”

No me quedo solo en los resultados, sino que hago un análisis más profundo. Como profesional de esto intento fijarme en las cosas que pueden hacer decantar la balanza a nuestro favor. Tengo que seguir reforzando a mi equipo y a los jugadores para creer en estas ideas y corregir los errores que por supuesto hemos cometido”, añadía Luis Enrique

En ese sentido, el técnico comentó que le gustó el equipo “desde el principio. El plan es claro, que es el de dominar y presionar al rival, independientemente de dónde juguemos. Me gusta el equipo, es evidente que tiene cosas a mejorar, pero yo, con este equipo, al fin del mundo.”

La curiosidad más latente del partido fue los dos penaltis errados por parte de Sergio Ramos, algo que no preocupa al asturiano: “Los números de Sergio lanzando penaltis están solo al alcance de los elegidos. No se pude estar subido al carro cuando marca 25 seguidos y cuando falle dos, criticarlo. Es de broma. Ramos hubiera tirado un tercer penalti y todos los demás que hubiera habido en el partido.

A nivel táctico, la decisión sorprendente del técnico fue no alinear a un delantero centro desde el inicio, a lo que Luis Enrique se remitió a conceptos tácticos en la primera parte.

“Hago mi trabajo de entrenador y entendimos desde el principio que la figura del 9 en la primera parte no iba a ser tan necesaria. Los jugadores han estado bien y nos faltó lo más difícil en el fútbol, que es acertar y marcar gol. Creo que merecimos ganar tanto en la primera parte como en la segunda”, comentó el técnico.

Unai Simón, por su parte, volvía a la titularidad y debutaba en partido oficial.

Estoy muy contento con los tres porteros y a los hechos me remito. La confianza en ellos es máxima. Unai ha estado muy bien, tenemos tres porteros de alto nivel, de diferentes estilos”, afirmó Luis Enrique.

En tres días, la selección vuelve a jugar, y en esta ocasión, un partido clave para estar en el futuro en la final a cuatro de la UEFA Nations League, un partido que el cuerpo técnico de la ‘Roja’ considera como un choque eliminatorio de una de las grandes competiciones.

“En Alemania fue un partido muy igualado porque también conseguimos empatar. El plan está claro, y vamos a ver cómo están los jugadores, porque hay poco descanso. Les dije en el vestuario que este era un partido como cuartos de final y ante Alemania será lo mismo, porque si ganamos jugaremos la Final Four,” concluyó el ex entrenador del Barça.