Luis Enrique elogia la apuesta de Koeman por los jóvenes

"La convicción de Koeman de poner a jugadores jóvenes me parece muy bien", aseguró el seleccionador español en rueda de prensa

Lucho sabe que no es fácil optar por los jóvenes estando en un club de la exigencia del FC Barcelona

Luis Enrique explica la convocatoria de Pedri

Luis Enrique explica la convocatoria de Pedri /

Albert Gracia

Ilaix, Mingueza, Pedri, Ansu en su momento... Koeman está apostando por la cantera y eso es algo que Luis Enrique ha querido elogiar en rueda de prensa. Sabe la dificultad que tiene poner en el campo a los más jóvenes: "Al final a los entrenadores se les juzga por los resultados. Lo que sí es destacable desde siempre es su convicción a la hora de usar jugadores de cantera, jóvenes. Está muy bien".

De momento, de los jóvenes españoles por los que Koeman está apostando, dos de ellos ya están en la absoluta: Ansu Fati y Pedri. El de Guinea Bissau está recuperándose de su lesión y todavía no está listo para ser seleccionable mientras el canario estrenó convocatoria. "Igual que Ansu, el resto de jugadores lesionados, el rendimiento que tengan una vez recuperados, marcará nuestra decisión", aseguró el seleccionador.

En cuanto a los otros dos casos, Mingueza también se ha estrenado en la convocatoria de la sub-21 mientras Ilaix, si sigue en esta progresión, no debería tardar excesivamente en estar también en la lista de Luis de la Fuente.

TEMAS