Luis Enrique: "Desde el banquillo hemos visto posición clara de fuera de juego"

El seleccionador nacional prefirió no mojarse con la decisión del gol de Mbappé

También se mostró muy satisfecho con la actuación del equipo, "jugando de tú a tú contra la mejor selección del mundo"

Luis Enrique durante la final de la UEFA Nations League ante Francia

Luis Enrique durante la final de la UEFA Nations League ante Francia / AFP

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Muy orgulloso, a pesar de la derrota. Es el balance de Luis Enrique tras caer contra Francia en la final de la UEFA Nations League, que se llevan los galos tras vencer por 1-2. Lucho, sin embargo, se queda con muchos aspectos positivos del encuentro y de los jugadores de la selección española.

“Ellos tienen mucha calidad con un potencial físico y una claridad fuera de toda duda en la mayoría de los jugadores. Aun así, hemos jugado de tú a tú contra la mejor selección del mundo”, comentó el seleccionador en la zona mixta.

Sin mojarse en el fuera de juego

Por lo que respecta a la polémica del partido, el gol en fuera de juego de Kylian Mbappé que decantó definitivamente el partido a favor de los franceses, Luis Enrique prefirió no mojarse. “Desde el banquillo hemos visto posición clara de fuera de juego, pero me vas a permitir que me mantenga en mis trece de algo que no puedo controlar, sigo igual”, dijo el técnico, que no acostumbra a hablar de las decisiones que toman los árbitros.

El asturiano reconoció que al equipo “le costó al inicio”, pero luego fue capaz “de competir con nuestras armas, hemos sido agresivos y hemos arriesgado”. El seleccionador lamentó el jarro de agua fría que supuso el tanto de Karim Benzema, justo en la siguiente acción del gol de Mikel Oyarzabal. “Cuando marcas al segundo, al momento encajas y no te permiten ni respirar un poquito”, dijo, añadiendo que, a pesar de todos los pesares “estamos contentos y satisfechos y pensando ya en otras cosas”. En otras palabras: “una piedra más en la mochila, pero también una medalla más que nos colgamos”, aunque clamó por ver “la cara de tristeza de los jugadores y aficionados y te sabe mal”.

Un futuro brillante

Sin duda, una de las notas más agradables de esta selección es el potencial del equipo, cuyos jugadores tienen una grandísima proyección. “Me quedo con muchas aspectos positivos. Gavi, por ejemplo, ya ves qué nivel tiene, en un partido de esta magnitud, no desentona, hasta destaca. Yeremy Pino... ¡madre mía, qué capacidad! o, también, Pablo Fornals”, apostilló Luis Enrique.

En este sentido, el técnico asturiano valora muy positivamente la feroz competencia que existe en la selección, contando las numerosas bajas de peso con las que afrontó la selección española la fase final de la UEFA Nations League. “Creo que es muy importante que el jugador que participan con la selección se vea capacitado para ayudar” y espera “tener muchos problemas en las próximas listas, cada vez que traemos incorporaciones todos rinden. La próxima ventana de partidos de la ‘Roja’ será dentro de justo un mes, dos partidos decisivos para la clasificación del Mundial de Catar 2022: frente a Grecia y Suecia.