Luis Enrique deja la selección - Sigue la rueda de prensa de Rubiales en directo

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunciará en rueda de prensa que Luis Enrique deja el cargo de seleccionador español

Robert Moreno, su sustituto los últimos tres partidos, le sucederá en el cargo

Luis Enrique no continuará en el cargo. Lo anunciará Rubiales
Luis Enrique no continuará en el cargo. Lo anunciará Rubiales en rueda de prensa | sport

SPORT.es

Luis Enrique Martínez deja de ser seleccionador español. El técnico asturiano no continuará en el cargo por motivos personales y será Robert Moreno, uno de sus asistentes, quien ocupará su lugar de la misma manera que lo ha hecho en los últimos tres partidos de la Roja.

Así lo tiene previsto comunicar el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una comparecencia de prensa convocada de urgencia para este miércoles a las 16:00h. En ella, también estará presente José Luis Molina, director deportivo de la federación.

Sigue desde aquí todo lo que suceda en la rueda de prensa de urgencia convocada por la federación española.

16:41

Esto ha sido todo en esta ocasión. Hasta otro directo desde SPORT.es, muy buenas tardes y que acaben de pasar un feliz miércoles.

16:40

Acaba la rueda de prensa. Desde prensa recuerdan que los próximos compromisos de la selección española serán en septiembre. En Bucarest contra Rumanía y en Gijón ante Islas Feroe, ambos correspondientes a la fase previa de la Eurocopa 2020.

16:38

Charlas

Creo que dije que la historia no juega, así que hay que ser humildes. Queremos hacer un grupo fuerte, que se identifique con una manera de jugar. Si nos creemos superiores a los rivales, empezaremos a perder. Cada vez es más difícil ganar, pero tenemos una buena selección. Nos prepararemos bien para afrontar los partidos. Nuestra idea es trabajar, poner a los 11 mejores y ganar.

16:35

¿Habías pensado que esta situación llegaría?

No puedo desvelar nada. Siempre nos pidió respeto y así lo haré. A partir de ahora empieza una nueva etapa, seguiremos viendo rendimientos, evoluciones... Puede que haya sorpresas en las próximas listas, o no.

16:34

¿Cambios en el cuerpo técnico? ¿Tendrá ayudante?

Responde Robert Moreno: El cuerpo técnico seguirá siendo el mismo. Es difícil incluir gente cuando llevas tanto tiempo, pero ya veremos. En principio no. Arrimaremos todos el hombro. ¿Miedo? Solo me da miedo si llega una situación que no puedo controlar. 

16:32

Idea futbolística

Habla Robert Moreno: Es el que hemos hecho hasta ahora. Recuperar el balón rápido, trabajar, gente implicada... Por la cantidad de años que llevo entrenando, no soy fundamentalista de nada. Con los jugadores que tienes, hay que sacar el máximo rendimiento. Esa es la idea. He trabajado todos los sistemas.

16:30

Robert Moreno

¿Miedo a los jugadores? No... El staff tiene valores que van más allá del fútbol. Tienen que ver con la vida, las personas... Estoy muy influenciado en la forma de trabajar de Luis Enrique. Nos basamos en lo que haría Luis y espero que eso me ayude a afrontar los momentos más complicados. Al final, los jugadores quieren que los ayudes, que vayas de frente... Asumo que el cargo implica tomar decisiones, pero las tomaremos. Somos consecuentes con la decisión y el cargo que tenemos ahora.

16:28

Rubiales

¿Gafe después de lo Lopetegui y Luis Enrique? La vida está llena de reveses y tremenda felicidad. Estoy tranquilo. Ahora nos sentimos obligados a seguir la misma línea de valores y excelencia. No creo en la buena o mala suerte, creo en el trabajo. Les entregamos la joya de la corona, pero estoy tranquilo, está en buenos manos.

16:26

Robert Moreno

Es un honor defender a la selección de tu país en el banquillo. Es una responsabilidad grande y, sobre todo, un honor.

16:25

¿Luis Enrique planteó la situación en la reunión del 18 de mayo?

Responde Molina: En esta reunión, en Barcelona, lo único que se habló fue de la confianza que teníamos en él y de esperar acontecimientos. No precipitarnos. Seguía siendo el seleccionador y su cuerpo técnico se haría cargo. Así ha sucedido, hasta hoy. Ha sido deseo de Luis Enrique dejar el cargo porque no podía atenderlo como quería.

16:23

¿Cuándo se toma la decisión?

Responde Luis Rubiales: Nos los preguntamos Molina y yo y coincidimos. Lo deportivo ha coincidido con lo institucional. Cuando hablé con Robert y le comunicamos que era el elegido para seguir, él nos dijo que no querían ser un problema. El equipo de Luis ha trabajado muy bien y creemos que son la mejor opción. Si hubiéramos hecho algo diferente, hubiéramos ido contra nuestros criterios deportivos. Ahora la selección sabe lo que juega. El camino está marcado y para la FEF era la mejor de las decisiones.

16:21

¿Está preparado para lo que le viene?

Responde Robert: Sí. Nueve años con Luis, en vestuarios de máximo nivel, viendo las decisiones que él tomaba... Le he dedicado muchas horas a esto, desde los 14 años. Lo que Luis no me inculcaba, se lo preguntaba yo. Las oportunidades, cuando llegan, hay que afrontarlas. Puedo garantizar que por trabajo y profesionalidad, no va a ser. Tenemos gente muy preparada. Sabemos que los resultados nos marcarán. Lo que nos marcarán serán los resultados, lo tenemos claro, como que todo lo que hagamos no gustará a todo el mundo. Lo que podemos controlar es nuestro trabajo y ahí estoy tranquilo porque ayudaremos al máximo a los jugadores, porque son ellos los que juegan.

16:18

¿Se contempló otra posibilidad al frente del banquillo?

Responde Molina: Fue la única. Queríamos que siguiera Robert para que el proyecto continuara. El equipo está jugando bien, gana partidos y cuenta con el apoyo de toda la gente de la Federación. Esta era la mejor solución.

16:16

¿Consultará con Luis Enrique?

Responde Luis Rubiales: Su etapa como seleccionador ha terminado y empieza otra nueva. Robert podrá encontrar consejo con otras personas, pero empieza una nueva etapa y eso hay que tenerlo claro.

Responde Robert: Cuando tengo alguna duda y necesito su opinión, le preguntaré. Llevo 9 años con él y he sido "esponja". He tratado de absorver lo máximo de él.

16:14

¿Cómo fue la reacción?

Responde Robert: Fue un sentimiento encontrado. Lo asumo con profesionalidad. No esperaba que llegara este momento así, de esta manera tan especial. Luis Enrique nos ha apoyado y eso me ha animado a aceptar lo que me proponían. La FEF ha valorado nuestro trabajo y su apoyo era clave para poder trabajar. Sabemos que se nos valorará por los resultados, pero trabajaremos para que éstos sean buenos.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil