Luis Enrique: "Con Ansu Fati hay que ir con tranquilidad"

Luis Enrique: "¿Ansu? No te voy a decir que no me ha sorprendido"

Luis Enrique: "¿Ansu? No te voy a decir que no me ha sorprendido" / Sefutbol

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La gran actuación de Ansu Fati en el España-Ucrania de la UEFA Nations League estaba en boca de todos. Y cómo no, en la del seleccionador español, Luis Enrique Martínez. El asturiano elogió el partido del joven jugador pero al mismo tiempo respondió con cautela, pensando en el futuro.

"Estoy muy contento por Ansu. Solo tiene 17 años y hay que ir con tranquilidad. Debe ir madurando. Hay que ir poco a poco. La gente joven necesita trabajo, tranquilidad y humildad como la que tiene Ansu. Me voy muy contento a casa tal como les he visto hoy", indicó Luis Enrique.

En la rueda de prensa, apuntó que "Ansu Fati ya tiene la madurez para que no se le suban los humos a la cabeza. Hay que seguir trabajando con él".

"Noche redonda"

El partido le dejó muy satisfecho, como reconoció desde el primer momento: "Ha sido una noche redonda. Nos hemos puesto líderes. Desde el minuto 1, con la acción de Ansu Fati en el penalti lo hemos refrendado. Ha sido una actuación muy buena y he de decir que defensivamente hemos realizado un partido muy completo".

Se le insistió en la exhibición de Ansu Fati e indicó que "lo de hacer un caño y forzar un penalti en el minuto 2 es algo que no había visto. También hay que decir que seguro que en el futuro también tendrá partidos malos, pero seguro que lo va a saber gestionar. Pero tengo que decir que no había visto nunca un futbolista con su desparpajo a los 17 años. Hay que seguir trabajando".

"Me siento muy orgulloso de que lo que he visto durante la semana con los jugadores, en cuanto a trabajo o dedicación, haya tenido su premio", añadió Luis Enrique, quien elogió la versatilidad de su convocatoria: "Tenemos jugadores muy versátiles. Thiago se está convirtiendo claramente en uno de los jugadores que tiene el ánimo de liderar. Con los que están y los que se están incorporando, estoy tranquilo. Hay que estar preparados también para cuando las cosas no vengan bien. Ahora  hay que esperar a los partidos de octubre y noviembre".

También tuvo palabras de elogio para <strong>Sergio Ramos</strong> por su doblete -"es un ganador y los ganadores están contentos cuando ganan. Lo que genera, lo que aporta y su liderazgo están ahí. Por eso está entre los mejores del mundo, sin ninguna duda", dijo- y tranquilizó sobre el estado de Reguilón tras su lesión en los últimos instantes del partido. "Estaba más animado y tranquilo en el vestuario, esperemos que no sea nada grave", apuntó.