Noticia SPORT

Noticia SPORT

Luis Enrique cambia la dinámica de viajes con la selección española

Ramón Fuentes

<strong>Este miércoles la RFEF hacía oficial la fecha en la que Luis Enrique</strong> tiene previsto dar su segunda lista como seleccionador nacional. Será el próximo jueves 4 de octubre en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, un día antes de lo que podría preverse inicialmente, dado que suelen ser los viernes la fecha elegida para anunciar las listas.

Sin ir más lejos la primera de Luis Enrique como seleccionador se hizo oficial el viernes 31 de agosto, tres días antes de arrancar la primera concentración con el asturiano como seleccionador nacional en la Ciudad del Fútbol de cara doble compromiso ante Inglaterra y Croacia que deparó unos resultados extraordinarios para el nuevo inquilino del banquillo español, especialmente la goleada ante el subcampeón del mundo. Y lo hará siguiendo el mismo protocolo que la anterior. Primero la comunicará por los canales del club a eso de las 11:30 horas y una hora más tarde comparecerá ante los medios de comunicación. 

Ese día por tanto conoceremos la segunda lista elaborada por Luis Enrique, las novedades respecto a la primera, posibles altas o bajas etc.. Será ya el lunes 8 de octubre cuando los internacionales convocados sean citados en la Ciudad del Fútbol de las Rozas donde permanecerán hasta el miércoles por la mañana. Ese día está previsto el desplazamiento a Cardiff para la disputa del amistoso del jueves 11 de octubre en Gales. Un duelo marcado por el morbo del enfrentamiento ante a Gareth Bale. 

Pues bien la gran novedad viene una vez finalice el compromiso en Gales. A diferencia de lo que sucedió en el primer viaje donde la selección se desplazó desde Londres a Elche para el segundo compromiso ante Croacia; está vez el seleccionador ha decidido modificar la hoja de ruta de la selección. La intención de Luis Enrique es volver a Madrid para quedar concentrado durante el viernes y el sábado en la Ciudad del Fútbol y sería ya el domingo 14 de octubre cuando la selección viajaría a Sevilla. Ese día ya realizaría el entrenamiento oficial y la rueda de prensa en la ciudad hispalense antes del choque del martes ante Inglaterra. 

Este cambio tiene su explicación. A diferencia de lo sucedido en su la primera concentración donde apenas había 2 días entre ambos partidos, esta vez transcurre un día más entre el partido de Galés y la visita de Inglaterra. De ahí que el seleccionador entienda más recomendable entrenar y descansar esos dos días en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para desplazarse el día antes a Sevilla. 

Además, y siguiendo la rutina utilizada ya en su primera concentración, Luis Enrique piensa en realizar la mayoría de los entrenamientos a puerta cerrada, salvo el primero en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y los oficiales en los días previos a los dos partidos.