Luis Enrique: "La baja de Bale es sensible, pero no cambiaremos"

Luis Enrique compareció en rueda de prensa en Cardiff

Luis Enrique compareció en rueda de prensa en Cardiff / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez compareció en rueda de prensa en el Principallity Stadium de Cardiff para valorar el amistoso que disputarán Gales y España este jueves. El encuentro está marcado por la ausencia de Gareth Bale por lesión, algo que comentó el seleccionador español: “La baja de Bale,es sensible para Gales, pero para nosotros no cambia nada el concepto  de partido”

El asturiano admitió que “hemos analizado la Gales con Bale y es un jugador que claramente mejora las dos grandes virtudes del equipo, ser verticales y aprovechar las transiciones ofensivas. Bale es rápido, potente y con gran golpeo. Es una baja que les afecte en este aspecto. Tienen dos opciones, poner a Roberts, que hace más como Bale, o jugar distinto".

El encuentro ante Gales será el primer amistoso de la 'era Luis Enrique' después de los partidos de la UEFA Nations League ante Inglaterra y Croacia. Lucho reivindicó que "el partido tiene un valor máximo, pese a que nos jugamos nada en cuanto a clasificación y puntos. Estamos en un proceso de no poder desperdiciar ningún partido. Es un partido amistoso, pero es serio y queremos administrar nuestros recursos". El seleccionador destacó que en los dos primeros entrenamientos en Las Rozas se había encontrado "con una actitud intachable" de sus pupilos.

El extraño caso de Iñigo Martínez

Hablando de casos concretos, el técnico confirmó que José Luis Gayà estará a disposición: "Está bien. Tenía ligeras molestias que le permitieron jugar con el Valencia, pero espero que esté al cien por cien".

Un caso distinto fue el de Iñigo Martínez, al que no convocó por lesión, si bien el defensa acabó jugando con el Athletic ante la Real Sociedad. Lucho admitió que le sorprendió su presencia en San Mamés. "Sabíamos de su estado, pero era un derbi, un partido muy especial para el jugador. Si decide con su club que está en condiciones y decide tomar este riesgo, él decide. Yo no voy a arriesgar a ningún jugador porque sé lo importante que es estar con sus clubs. Es un poco extraño, pero el jugador tiene la capacidad de decidir y me parece bien”.

Rotación con Kepa

En cuanto al once, dejó en el aire si rotará en la portería, dando entrada a Kepa, del Chelsea. "Primero se lo digo a los intersado. Lo que quiero es que los jugadores vean el partido como una oportunidad y compitan".