Luis Enrique se autoimpone una rebaja de su sueldo

SPORT.es

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha tomado una iniciativa poco habitual y ha decidido autoimponerse una rebaja del sueldo que percibe de la Federación Española, según informa el diario 'As'. El técnico asturiano ha pedido a los responsables federativos una reducción del 25 por ciento de sus emolumentos debido a la situación de incertidumbre que se vive como consecuencia de la crisis del coronavirus y en solidaridad con el resto del fútbol y la sociedad española.

Según esta información, Luis Enrique ha tomado esta decisión de forma solidaria para ayudar a la Federación a reducir las consecuencias de la crisis y sobre todo en solidaridad por los difíciles momentos que está viviendo el fútbol y sobre todo la sociedad española. El seleccionador tiene una ficha de un millón y medio de euros anuales y, en consecuencia, ha renunciado a 375.000 euros.

La economía de la Federación Española es una de las muchas que se han resentido debido al parón de las competiciones. La selección tenía programados sendos partidos amistosos contra Alemania y Holanda el pasado mes de marzo y también tenía pactados otros dos ante Portugal y Lituania el próximo mes de junio. Paralelamente, la Federación tenía previsto ingresar un mínimo de quince millones de euros en la Eurocopa, cuyo aplazamiento también ha repercutido en su presupuesto.