Luis Enrique arropa a Jordi Alba en su momento más difícil

Pese a su poca participación en el Barça, Lucho sigue apostando por su lateral izquierdo titular

Marcos Alonso se quedó fuera, mientras que vuelve Gayà como competencia del de L'Hospitalet

Alba y Luis Enrique volverán a coincidir en la selección

Alba y Luis Enrique volverán a coincidir en la selección / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez dio un golpe de moral a Jordi Alba en su momento más delicado en el FC Barcelona en la última década. La llegada de Marcos Alonso y la irrupción de Alejandro Balde le han dejado con pocos minutos, pero Lucho sigue manteniendo la confianza en el lateral zurdo que desde la Eurocopa del 2021 volvió a consolidarse en la Roja.

Alba es uno de los 25 futbolistas que el lunes se concentran en Las Rozas para afrontar los partidos decisivos de la UEFA Nations League ante Suiza (24/9, Zaragoza) y Portugal (27/9, Braga).

Jordi Alba y José Gaya han sido los elegidos en esta ocasión, los dos mismos que la Eurocopa, después de que en la última lista apostara por Marcos Alonso en lugar del valencianista. Marcos ha jugado solo un partido como titular en el Barça y ha tenido una pretemporada atípica en el Chelsea.

Gayà tampoco pudo iniciar la Liga por cumplir con cuatro partidos de sanción, pero sí que pudo realizar un trabajo más normal en verano, en la dinámica del Valencia. Otras opciones como Cucurella o Galán se han caído.

Alba lleva 85 partidos como internacional, es el segundo capitán del equipo, con Sergio Busquets ejerciendo de primero, y tiene un peso específico muy grande con el asturiano.

Su presencia en esta lista alimenta sus opciones de acudir al Mundial de Catar 2022, cuando apenas quedan dos meses para el inicio de la competición, si bien en el Barça deberá seguir manteniendo una dura competencia con Marcos Alonso y Balde.