Luis Enrique apuesta por el Barça y... ¡Cristiano, suplente!

Busquets, Gavi, Jordi Alba y Ferran Torres lideran el once de España ante Portugal, mientras que Eric Garcia ha sido el futbolista descartado

El seleccionadro luso, Fernando Santos, también ha dejado en el banquillo a Ruben Neves, centrocampista pretendido por el FC Barcelona

Sergio Busquets sigue siendo el director de orquesta de la selección española

Sergio Busquets sigue siendo el director de orquesta de la selección española / TWITTER RFEF

Sport.es

España inicia su andadura en la UEFA Nations League ante Portugal y lo hace con cuatro culés en su once inicial. Como era de esperar, el capitán Sergio Busquets liderará el juego del combinado español con Gavi, Jordi Alba y Ferran Torres como escuderos. En la recámara queda Ansu Fati, al que Luis Enrique quiere ir introduciendo progresivamente tras más de un año y medio alejado del equipo español por lesión, mientras que Eric García ha sido el futbolista descartado.

El Barça vuelve a ser el faro de la selección que dirige Luis Enrique. Además de los cuatro futbolistas en nómina blaugrana en el once aparecen otros dos nombres que la próxima temporada pueden jugar en el Camp Nou, el lateral derecho César Azpilicueta y el centrocampista Carlos Soler. Y en el banquillo aún queda otro posible refuerzo para Xavi Hernández, Marcos Alonso.

La apuesta del técnico asturiano se completa con una formación netamente ofensiva en la que Dani Olmo y Morata forman tripleta ofensiva junto a Ferran Torres. Un dibujo que se ha mantenido inquebrantable desde la llegada de Luis Enrique al banquillo de España y que le ha llevado hasta las semifinales de la Eurocopa y la final de la última Nations League.

Las novedades respecto al equipo previsto son Diego Llorente por Pau Torres en el eje de la defensa, Carlos Soler por Koke en el centro del campo y Sarabia por Dani Olmo en la delantera.

España formará de inicio contra Portugal con Unai Simón en la portería; Azpilicueta, Diego Llorente, Pau Torres y Jordi Alba en defensa; Carlos Soler, Busquets y Gavi en el centro del campo y Ferran Torres, Morata y Sarabia en ataque.

Cristiano y Ruben Neves, suplentes

El once de Portugal llega con sorpresa monumental, la ausencia de Cristiano Ronaldo, que llevaba más de dos años sin ser suplente con la selección lusa. Fernando Santos ha preferido reforzar el centro del campo, adelantando la posición de Bernardo Silva e introduciendo una pieza más en la medular, donde también ha prescindido de Ruben Neves. Como Cristiano, el futbolista pretendido por el FC Barcelona, empezará el partido en el banquillo.

Portugal saltará al césped del Benito Villamarín con Diogo Costa en la portería; Rapahel Guerreiro, Danilo Pereira, Pepe y Cancelo en la defensa; Moutinho, Otávio y Bruno Fernándes en el centro del campo y Bernardo Silva, Rafael Leao y André Silva en ataque.