Luis Enrique anunciará la lista de España el viernes 6 de noviembre

Luis Enrique dará la lista de convocados

Luis Enrique dará la lista de convocados / EFE

Ramón Fuentes

Este próximo mes de noviembre volverá a parar la competición de Primera división por los compromisos internacionales de la selección española. El último parón de este año 2020 y donde, como ya sucediera este mes de octubre y tras la modificación de la normativa FIFA; serán tres los compromisos que tenga que afrontar el combinado nacional.

Enfrentamientos para los cuales está previsto que Luis Enrique, salvo cambio de última hora, de a conocer la lista de convocados el próximo viernes 6 de noviembre. Es decir, apenas tres días antes del inicio de la concentración.

Se trata de la tercera lista del técnico asturiano desde su regreso al banquillo nacional pensando en estos tres inminentes compromisos. Dos de ellos además de especial relevancia dado que España se está jugando su clasificación en la segunda edición de la Liga de Naciones. El primero el 14 de noviembre donde tendrá que viajar a Suiza para enfrentarse al combinado sueco para, tres días después, recibir a Alemania en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Antes de estos dos compromisos oficiales, España viajará el día 11 a Amsterdam para enfrentarse a Holanda en el Johan Cruyff Arena. Encuentro que estaba programado para el pasado mes de marzo pero tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia. 

El seleccionador está ultimando estos días la hoja de ruta de la concentración que arrancará el lunes 9 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De ahí se marcharán a Amsterdam para regresar a Madrid nada más concluir el encuentro y donde permanecerán antes de viajar a Suiza en el segundo compromiso.

Desde ahí la intención inicial es desplazarse directamente a Sevilla para el tercer y último choque ante Alemania que se jugará en el Estadio de la Cartuja, evitando regresar a la capital de España. Partido donde inicialmente podría haber público después de la autorización de la Junta de Andalucia y considerando que UEFA permite hasta un 30% del aforo en sus competiciones. Disposición que chics con el punto de vista del CSD contrario a la presidencia del público en los estadios como ya dejó patente la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en su carta al presidente de UEFA, Alexander Ceferin.