Noticia SPORT

Noticia SPORT

Luis Enrique alternará la selección con los caballos

Luis Enrique, junto al equipo júnior español en Fontainebleu

Luis Enrique, junto al equipo júnior español en Fontainebleu / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Luis Enrique no tenía claro si entrenar a un equipo esta temporada. Le llegó la propuesta del Chelsea o la del PSG pero los que le conocen aseguran que nunca tuvo real interés en volver a someterse a una dinámica de un equipo, con los entrenamientos, partidos o viajes. Después de la experiencia del Barça, era demasiado para una persona que a lo largo de su carrera ya ha demostrado tener vida aparte del fútbol. Están las bicis, su pasión por las carreras de fondo y su familia. En su despedida como entrenador del Barcelona ya deslizó la necesidad de volcarse con sus hijos (3) adolescentes.

Dejó escapar voluntariamente el tren de dirigir de nuevo a un equipo grande de Europa pero no quiso hacerlo cuando se le presentó el de la selección. Una cosa es entrenar cada día y la otra es aparecer a escena cada dos meses. La presión es diferente. Y esta sí que estaba dispuesto a asumir. Sin necesidad de vivir fuera de Barcelona, sin necesidad de viajar mucho, sin necesidad de alejarse de los suyos.

Y es que una de las pasiones que no quiere perder es acudir regularmente a los torneos de hípica en la que participa su hija Sira. De 17 años, es cuarta en España de Salto en su categoría. Entrena en el Open Sport Club y compatibiliza los campeonatos con sus estudios. Este último año ha hecho campeonatos internacionales en Milán, Fontainebleau (mayo) y en Hagen (Alemania). Precisamente ayer Luis Enrique acudió a Fontaineblau para verla en acción en los campeonatos de Europa de su categoría. Los técnicos destacan que Sira “es muy buena, top” y que avanza a muy buen ritmo aunque quizás le llegue un poco pronto para participar dentro de dos años en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sira está hoy en Fontainebleau formando parte del equipo nacional (30 jinetes) en un torneo en el que hay unos 620 participantes. El torneo cuenta con tres especialidades: Doma, saltos y completo. Sira participa en doma y en el completo. Y Luis Enrique no ha querido perderse este torneo de su hija, como tampoco quiso perderse otros disputados esta temporada en el que no se supo la presencia del que 

fuera entrenador del Barcelona y hoy seleccionador nacional. Luis Enrique compaginará su pasión con la selección.