Luis Enrique-Alba,¡cómo hemos cambiado!

Alba: "Mi relación con Luis Enrique es muy buena"

 El lateral habló de la situación de La Roja y de su relación con el seleccionador en una entrevista exclusiva de #vamos de MOVISTAR+ / Movistar

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Alba tuvo una nueva actuación muy destacad en el triunfo de España ante Noruega en Mestalla. El de L'Hospitalet fue clave para abrir el marcador con una asistencia de oro a Rodrigo y fue un puñal constante por la banda izquierda. Un partido que dio la razón a todos los que de forma masiva pedían su regreso a la selección. Luis Enrique finalmente cedió en la anterior convocatoria y ahora lo tiene como un futbolista fundamental. Como no podía ser de otra manera.

Lucho decidió al principio de temporada 'castigar' al lateral por su etapa final en el Barça conjunta. Al asturiano no le gustaron algunas de sus actuaciones, como el 4-0 ante el PSG, ni tampoco cómo Alba encajó de mala gana su suplencia. Algo lógico, por otro lado, por tratarse de un futbolista hasta ese momento siempre titular.

"Quería ver a otros jugadores"

Las declaraciones de Alba ensalzando a Valverde a su llegada tampoco fueron de buen gusto para Luis Enrique, quien se cobró su factura a la llegada al cargo de seleccionador. Jordi estuvo asusente en las dos primeras listas y volvió en la tercer tras el fiasco del experimiento de Marcos Alonso. Lucho argumentó en una reciente entrevista a Catalunya Ràdio que "quería ver a otros jugadores" y culpó a la prensa de buscar polémica. Nada más lejos de la realidad cuando todo el fútbol español se mostraba incrédulo por las ausencias repetidas del jugador. 

Jordi Alba volvió para jugar el partido decisivo de la UEFA Nations League ante Croacia y ambos se abrazaron en el incio de la concentración. Fue la manera de zanjar rencillas. No ha sido necesario remover el pasado. Su relación actual es norma, profesional y con un objetivo común: volver a formar parte de una selección ganadora.