La 'Lucho Lab' funciona a todo trapo

La selección continúa preparando el partido ante Noruerga

La selección continúa preparando el partido ante Noruerga / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Los jugadores de la selección española han vivido este miércoles en sus carnes la meticulosidad de Luis Enrique Martínez. El técnico ha dirigido una larga sesión, marcada por el trabajo táctico y la intensidad para preparar el partido del sábado ante Noruega con el que España inicia la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020.

El equipo recibió una charla previa y saltó al campo para ejercitarse por espacio de unas dos horas con una carga táctica muy importante. Luis Enrique incidió en aspectos importantes como la rápida circulación de la pelota y el buen posicionamiento para superar a los primeros rivales, camino de la Eurocopa del 2002. España debuta el sábado en Mestallla ante Noruega y el martes juega en La Valeta frente a Malta.

Luis Enrique espera a dos rivales que junten líneas y estén plantados cerca de su propia área, por lo que trabajó la necesidad de tener paciencia con el balón y esperar el momento para romper líneas. La ejecución de acciones a balón parado también se ensayaron con la intención de superar sobre todo a Noruega, que dispone de futbolistas muy corpulentos.

Asensio y Pau, tocados

El equipo trabajó al completo, aunque dos jugadores están entre algodones. Marco Asensio y Pau López solo realizaron parte del entrenamiento ya que arrastran moelstias. El madridista arrastra una contusión muscular, mientras que el portero del Betis sufre una contractura en las cervicales. Ambas lesiones son leves, por lo que siguen en la concentración española.