Los grandes ausentes de la lista de Luís Enrique

Jordi Delgado

La convocatoria de Luis Enrique para los dos próximos partidos de la selección española ha llegado este viernes llena de sorpresas.

Además de las grandes novedades en la lista como Sergi Gómez, Canales, Jesús Navas, Muniain, Ceballos o Jaime Mata, echamos en falta grandes referentes en la selección como Koke Saúl, Thiago o Isco.

Luis Enrique ha preferido el estado de forma de los jugadores antes que el nombre o el peso de estos en la selección. Una verdadera revolución por parte del actual seleccionador del conjunto español.

Isco es el primero que ha visto las consecuencias de no tener continuidad en su equipo. La calidad del malagueño es incuestionable, pero sus faltas de actitud y sus actos de indisciplina le han hecho caer de muchas convocatorias con Solari, y ahora también de la de Luis Enrique.

Koke, pese a ser un puntal en el medio del campo rojiblanco con Simeone, ha salido de una pequeña lesión muscular del pasado febrero, pero en los últimos partidos ha sido titular con el argentino. Luis Enrique lo ha descartado por decisión técnica, de la misma manera que ha descartado también a Saúl, otro de los jugadores con más minutos con Simeone.

Thiago, por su parte, habría sido una víctima de Luís Enrique el bajo rendimiento del equipo en Europa. El español sigue siendo uno de los titulares indiscutibles en los onces de Kovac en el Bayern, el actual líder de la liga alemana, empatado a puntos con el Borussia Dortmund, pero Luis Enrique ha preferido una alternativa al ex azulgrana en el centro del campo de la selección.

En forma de anécdota, los descartados más relevantes por Luís Enrique han sido eliminados de la Champions League con sus equipos en octavos de final de la Champions: Koke y Saúl con el Atlético ante la Juventus, Thiago con el Bayern ante el Liverpool y Isco con el Madrid ante el Ajax.

España jugará dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020 ante Noruega y Malta con este equipo. El que enfrenta a Noruega será el próximo 23 de marzo en el estadio de Mestalla, mientras que tres días más tarde, el 26 la selección jugará como visitante en Malta.