"Los goles son cuestión de rachas, confianza y minutos"

Sport.es

Paco Alcácer fue, sin ningún tipo de duda, el gran protagonista del amistoso en Gales que concluyó con una abultada victoria de España por 1-4.

El delantero del FC Barcelona cedido al Borussia Dortmund regresó a la selección española medio año después de su última aparición, un amistoso contra Rumanía, y lo hizo por la puerta principal, anotando un doblete.

El de Torrent solo necesitó ocho minutos para abrir el marcador y a la media hora ya había anotado dos dianas. Una eficacia que prolonga su buena racha de este inicio de temporada, en la que lleva firmados nueve goles en cinco partidos.

En su línea, Alcácer compartió los méritos con sus compañeros, evitando sacar pecho por su retorno a la selección española: "Estoy muy contento por ayudar al equipo con lo que demandan de los delanteros, que son los goles, aunque yo siempre digo que son cosa de todo el equipo".

Eso sí, el delantero valenciano explicó que la confianza es muy importante para un goleador: "Los goles son cuestión de rachas, de confianza, de tener minutos, de entrenar a tope cuando las cosas no salen bien..."

Alcácer es consciente de que su continuidad en la selección española dependerá de su rendimiento en el Borussia Dortmund: "Lo que dijo Luis Enrique que vendría el que hiciera méritos, motiva. Para seguir en la selección tengo que mantener esta dinámica".