Los espectaculares números de Abel Ruiz con la selección española

'El Escaparate': Abel Ruiz, el sucesor de Luis Suárez está en casa

Abel Ruiz, el sucesor de Luis Suárez está en casa / Marta Fernández

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Desde que llegase al FC Barcelona en edad infantil procedente del Valencia, Abel Ruiz siempre ha destacado por dos cosas: por ser una de las más firmes promesas del fútbol base del club y por tener un olfato goleador del que muy pocos futbolistas pueden presumir.

Abel ha ido creciendo en el Barça hasta llegar al filial y haber jugado ya algunos minutos con el primer equipo. Y, a la vez, ha ido creciendo también con la selección española, siendo siempre titular, y muchas veces capitán en las categorías inferiores, hasta llegar actualmente a la sub-19.

Tanto en el Barcelona como en la selección las cosas le van bien, pero probablemente sea con La Rojita con la que las cosas le van aún mejor. La cuenta de Twitter Football Tallent Scout (@FTalentScout) ha publicado el dato de los goles que lleva el jugador barcelonista con la selección española y es, ciertamente, espectacular.

Abel ha jugado 52 encuentros con las selecciones sub-17, sub-18 y sub-19 y ha marcado 40 goles, desglosados así: Con la sub-17 marcó 27 goles en 36 encuentros; con la sub-18, 7 tantos en 4 partidos y con la sub-19 6 goles más en 12 partidos. El último de estos tantos fue el que marcó este miércoles ante Eslovenia en la Ronda Élite sub-19.

Además de estos datos, ya de por sí sorprendentes, no hay que olvidar que Abel Ruiz es el máximo goleador histórico de la selección española sub-17 y el máximo goleador de la historia en los europeos sub-17.