Los cambios de Luis Enrique para golear a Malta

Canales puede ser una de las novedades de España en Malta

Canales puede ser una de las novedades de España en Malta / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española afrontará este martes su segundo partido clasificatorio para la Eurocopa del 2020 en Malta. Después de la jornada de recuperación del domingo, la expedición se desplaza este lunes a La Veletta con el objetivo imprescindible de ganar, pero además con la intención de hacerlo superando el talón de aquiles mostrado ante Noruega, la eficacia ante la portería contraria.

Luis Enrique anunció al término del choque en Mestalla que haría cambios. Al asturiano nunca le tiembla el pulso en las rotaciones, por lo que podrían verse novedades significativas. En la portería parece claro que David de Gea se mantiene intocable y el primer cambio puede llegar en el lateral derecho, donde Sergi Roberto podría entrar en sustitución de Jesús Navas. En el centro, el capitán Ramos es fijo y a su lado Mario Hermoso tiene opciones de reemplazar a Iñigo Martínez por su mejor salida del balón. En la izquierda, Alba apunta a ser otro titular indiscutible, si bien Lucho se ha traído a dos laterales zurdos más en esta lista, Gayà y Bernat.

Descanso para Busquets

En la medular, el asturiano podría dar descanso a Sergio Busquets para que actuara el rojiblanco Rodri y en los interiores es donde tiene más variedad para elegir. Canales, que solo jugó el último tramo de partido, o incluso Saúl podrían tener participación.

En ataque, el único futbolista intocable es Rodrigo Moreno. Autor de tres goles bajo la dirección del asturiano, Rodrigo ha participado en todos los partidos de la 'era Lucho', además de ser titular en los cinco oficiales. Ningún otro internacional ha tenido participación en todos los encuentros.

Dilema Morata

El dilema para Luis Enrique será mantener a Morata, de quien dijo que le ponía "un nueve", pese a su falta de puntería en Mestalla o tratar de sacar provecho del buen momento del getafense Jaime Mata. Por la izquierda, Munian tiene serias opciones de relevar a Marco Asensio.

En cualquier caso, en Malta se verá un nuevo capitulo de la revolución, o evolución como le gusta decir a Luis Enrique, de la selección con las vistas puestas al campeonaro de Europa del 2020.

Malta, por su parte, se estrenó en la competición derrotando a las Islas Feroe (2-1) en el duelo de cenicientas del grupo. Su única esperanza es no salir goleada del Ta'Qali de La Veletta.

Cuarta visita a Malta

España visitará por cuarta vez la isla de Malta y el balance es de tres victorias. Se impuso en 1983 por 2-3, en 1989 lo hizo por 0-2 y en 1996 por 0-3. Sin embargo, el duelo más recordado es el del Benito Villamarín del 21/12/83 cuando España ganó 12-1 con el célebre gol de Señor para clasificarse para la Eurocopa de 1984 en la que fue subcampeona.