Lopetegui valora la posible reacción del Bernabéu con Piqué

Lopteegui, durante la rueda de prensa previa al España-Italia

Lopteegui, durante la rueda de prensa previa al España-Italia / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar el partido que enfrentará a España con Italia este sábado en el Bernabéu en el que está en juego la clsificación directa para el Mundial de Rusia. El técnico se refirió al ambiente que se encontrará el equipo y se mostró convencido de que el público se olvidará de silbar a Gerard  Piqué.

“¿Los pitos a Piqué? Nosotros estamos ilusionados con la energía que nos transmitrá el público, nos tiene que ayudar. Habrá momentos del juego en el que lo necesitaremos. No nos preocupa nada más", sentenció Lopetegui.

Al seleccionador le interesaba mucho más hablar del partido y remarcó que la Roja deberá ir al límite para obtener el triunfo: "Tenemos que estar preparados par dar nuestra mejor versión, es  lo que nos ocupa y preocuapa. Intentaremos llegar a los umbrales de la excelencia, que es lo que el partido nos va a exigir”.

Lopetegui no quiso mostrar sus cartas, aunque aclaró que "no estamos actuando con secretismo", y prefirió no entrar en valorar las palabras de Álvaro Morata, quien dio por hecho que España jugará con un falso nueve ante los italianos. "Morata dijo esto en plan que si juega bien y, si no lo hace, también. Lo que cuenta es que esté preparado para jugar. No le doy más importancia. Habló en el plano grupal".