Lopetegui, a todo ritmo con los cuatro barcelonistas

España ultima detalles para recibir a Colombia

España ultima detalles para recibir a Colombia / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española sigue con su plan de preparación de los dos últimos compromisos de la temporada. A la espera de la llegada de los futbolistas del Real Madrid -los suplentes en Cardiff se incorporan mañana martes y los titulares lo harán el jueves-, Julen Lopetegui ha diseñado una doble sesión que ha arrancado con un intenso trabajo matinal.

Los cuatro futbolistas del Barça citados por el técnico vasco, Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta, han participado con total normalidad y se perfilan como piezas básicas en el doble comporomiso ante Colombia y Macedonia. Sergi Roberto era el quinto convocado, pero se cayó por molestias en el aductor. El concurso de los cuatro barcelonistas será especialmente relevante el domingo en Macedonia ya que es un partido oficial para la clasificación del Mundial de Rusia en el que España está obligada a ganar para mantener el primer puesto que da acceso directo a la cita mundialista en la pugna que mantiene con Italia.

El duelo del miércoles ante Colombia en Murcia es amistoso y se esperan más rotaciones con la presencia de jóvenes como Bellerín, Deulofeu, Iñaki Williams o Yeray que podrían tener sus minutos.

La sesión se ha centrado especialmente en combinaciones para abrir el juego por las bandas y buscar remates. El acierto será fundamental, sobre todo, ante una Macedonia que puede replegarse en su área y plantear problemas.