Lopetegui quiere mantenerse como invencible

Jordi Gil

Jordi Gil

La etapa de Julen Lopetegui al frente de la selección española está marcado por los éxitos. La Roja ha disputado 16 partidos bajo la batuta del técnico guipuzcoano, con un balance de 12 victorias y 4 empates. España no ha perdido todavía en la era del seleccionador vasco. El partido de este viernes ante Alemania en Düsseldorf será una de las pruebas más duras de su periplo al frente del equipo.

El principal mérito de Lopetegui radica en haber disputado amistosos del más alto nivel fuera de casa y no haber cosechado ninguna derrota. España empató en Wembley ante Inglaterra (2-2) y ganó en Fancia (0-2) y Bélgica (0-2). También cosechó un méritorio empate en San Petsburgo ante Rusia (3-3).

En cuanto a la fase de clasificación para el Mundial de RusiaEspaña ganó 9 partidos y empató solo en Italia (1-1). En los seis amistosos, el balance es de tres victorias y otros tres empates.

En cuanto al balance de goles, la Roja de Lopetegui ha marcado 52 goles, mientras que únicamente ha encjado 10. La regularidad está marcando una era, que tendrá ahora la prueba de Alemania y el martes, en el Wanda Metropolitano, otro duro examen frente a Argentina.