Lopetegui pide "pasar página" con Gerard Piqué

Lopetegui junto a Piqué durante un entrenamiento con la selección

Lopetegui junto a Piqué durante un entrenamiento con la selección / sport

Sport.es

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, volvió a mediar en la polémica generada alrededor de Gerard Piqué y sus opiniones sobre las cargas policiales del pasado 1 de octubre. 

El entrenador, en una entrevista concedida al programa 'El Transistor' de 'Onda Cero', hizo un llamamiento a dejar a un lado las diferencias políticas y centrarse en el partido de este viernes, frente a Albania, donde España se juega prácticamente asegurarse el pase al Mundial de Rusia de 2018. 

"Gerard ha dicho lo que quería (en la rueda de prensa improvisada de la mañana) y ya hay que pasar página", apuntó el entrenador sin valorar las opiniones de su jugador. "En privado hablamos de todo, todos tenemos opiniones y decimos cosas", dijo.

El seleccionador piensa que esta semana tiene matices diferentes a otras, por los graves incidentes ocurridos en Catalunya, no obstante instó a sus jugadores y aficionados a centrarse en el partido "tenemos que estar enfocados en el encuentro, no queremos desviar el foco de lo que es importante para nosotros, es cuestión de prioridades y la mía es el partido del viernes".

Lopetegui también quiso destacar el poder del deporte para unir a la sociedad, "hay más cosas que nos unen de las que nos separan, el deporte es un ejemplo, está para conseguir unir a gente que piensa diferente".