Lopetegui da permiso a Piqué para volver a Barcelona

Piqué recibió el permiso para no viajar a Israel

Piqué recibió el permiso para no viajar a Israel / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Gerard Piqué tendrá tiempo para descansar y preparar el partido del próximo sábado 14 de octubre ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El central vio ante Albania una tarjeta amarilla que acarrea suspensión, por lo que el lunes no podrá jugar en Israel el partido que cierra el Grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. España ya está clasificada y es un partido intrascedente para la Roja.

El futbolista estaba pendiente del permiso del técnico, Julen Lopetegui, para abandonar la concentración y lo ha recibido esta mañana. Tanto Piqué como David Silva, el otro jugador que cumple ciclo, tienen vía libre para marcharse y librarse del largo viaje a Israel.

De Alicante a Jerusalén

La selección parte esta tarde rumbo a Tel Aviv a las 16.00 h. tras disfrutar de una mañana libre. La expedición llegará a tierras hebreas a las 21.25 y, tras aterrizar, se desplazará por carretera a Jerusalén, donde el lunes se mide al combinado local (20.45 h.).

Será una ocasión para los futbolistas menos habituales y el encuentro será especialmente emotivo para Sergio Busquets, quien cumplirá su encuentro 100 con la Roja. El de Badía no jugó ante Albania por cumplir un partido de sanción.