Lopetegui: "El Mundial lo empezaremos con cero puntos"

Xavi Canals

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, se mostró pletórico tras la exhibición firmada por su equipo ante Argentina (6-1).

Lopetegui agradeció a sus futbolistas su fútbol e invitó a la afición a disfrutar de la victoria: "No voy a pelearme con nadie porque tenga euforia. Que la gente esté contenta, porque los chicos se lo han ganado".

Dicho esto, el seleccionador español aseguró que el equipo tiene los pies en el suelo: "Lo importante es cómo nos sintamos nosotros y tener cabeza y sabemos que empezaremos la próxima Copa del Mundo con cero puntos".

Lopetegui valoró que "hemos ganado a un equipo con una historia fantástica y finalista del último Mundial", pero quiso recordar que "es un amistoso, no es igual a un partido del Mundial. Además, ellos han tenido bajas importantes". Aún así concluyó: "Hay que estar contentos".

elogios a isco sin meterse en líos

El técnico de España no pudo evitar las preguntas sobre Isco, gran protagonista del partido. Y más, teniendo en cuenta que las declaraciones del centrocampista del Real Madrid, que comparó su situación con la selección y el club blanco.

Lopetegui evitó meterse en un lío cuando se le interrogó sobre el papel secundario que el malagueño tiene en el Real Madrid: "No voy a entrar en eso. Sería un metepatas si entro a opinar una decisión de un compañero como Zidane".

Dicho esto, el entrenador de España elogió el comportamiento de Isco: "No voy a descubrir nada nuevo con el gusto que tengo en que esté con nosotros. Que sea feliz los dos próximos meses en su club y después volverá con nosotros. La confianza no se la da el entrenador, sino el jugador al entrenador".