CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018: ITALIA - ESPAÑA

Lopetegui: "Merecimos la victoria"

El seleccionador español, Julen Lopetegui, destacó el gran partido realizado por su equipo, especialmente en los primeros 45 minutos y reconoció que "el penalti ha metido a Italia en el partido"

Lopetegui destacó el gran partido de su equipo

Lopetegui destacó el gran partido de su equipo / sport

SPORT.ES

El seleccionador español, Julen Lopetegui, lamentó la ocasión perdida ante Italia para dar un golpe sobre la mesa de cara a la clasificación del grupo G. En declaraciones a TVE, el técnico destacó que "hemos hecho un buen partido. La primera parte ha sido excelente y la lástima es que no hemos podido sumar los tres puntos, porque en líneas generales lo hemos merecido. Pero Italia siempre tiene una vida más y es una selección que te lleva al límite. El penalti les ha metido en el partido y en los últimos veinte minutos no gemos sabido contrarrestar su juego directo, y también nos ha faltado algo de tranquilidad".

Lopetegui no tuvo la sensación de que el juego de la selección española se volviera caótico en la recta final del partido. Según comentó, "el rival nos ha jugado con cuatro delanteros y ha planteado un fútbol más directo, además estábamos condicionados por las tarjetas y ha habido muchas disputas de balón. Hemos perdido energía en la presión y también hemos perdido algún balón de más. Pero delante teníamos a una gran Italia, que ha tenido su momento, aunque en líneas generales creo que hemos sido mejores y hemos merecido los tres puntos. Pero en el fútbol no se trata de merecerlo, sino de conseguirlo, así que sólo hemos sumdo un punto y hay que seguir trabajando".

El seleccionador español tiene ya la vista puesta en el partido del próximo domingo ante Albania. "El próximo siempre es el partido más difícil". Lopetegui no quiso destacar a ningún jugador de forma individual cuando le plantearon el gran partido de Iniesta: "Es un gran jugador, pero por encima de todo tenemos un gran equipo, aunque los grandes equipos los hacen los grandes jugadores".

Sobre la lesión de Jordi Alba, Lopetegui comentó que "ha sufrido un problema muscular y tenemos que ver cómo evoluciona. Es una noticia triste, porque estaba haciendo un buen partido".