Lopetegui se lleva al scouting de la RFEF al Madrid

Julen Lopetegui se lleva al scouting de la RFEF al Real Madrid

Julen Lopetegui se lleva al scouting de la RFEF al Real Madrid / EFE

Ramón Fuentes

Este lunes 16 de julio arranca la pretemporada del Real Madrid con Julen Lopetegui como entrenador del conjunto blanco. Es la vuelta del ex seleccionador a un césped después de todo lo acontecido durante la concentración de la selección española en Krasnodar y su consiguiente destitución al frente del equipo nacional.

Más de un mes ha transcurrido ya desde que el pasado 13 de junio Luis Rubiales, presidente de la RFEF, comunicaba oficialmente la salida de Lopetegui y su cuerpo técnico de la Selección española después de que el Real Madrid hiciera oficial 24 horas antes su contratación como nuevo técnico del club en sustitución de Zinedine Zidane.

Así pues Julen Lopetegui se vuelve a poner el mono de trabajo junto a su equipo de trabajo donde le acompañan, como ya sucediera en la RFEF, sus más íntimos colaboradores. Se trata de Pablo Sanz, segundo entrenador, así como el preparador físico, Oscar Caro.

Pues bien, según ha podido saber el diario SPORT, está prevista una nueva incorporación más a este equipo de trabajo. Un nuevo fichaje procedente además de la Federación Española de Fútbol. Porque Julen Lopetegui se lleva al Real Madrid al hasta ahora responsable de “scouting”, informador analista de la selección absoluta de fútbol. Se trata de Antolín Gonzalo que dejara la Ciudad del Fútbol después de seis intensos años de trabajo.

Antolín Gonzalo llegó a las Rozas en el año 2012 de la mano de Vicente del Bosque, entonces seleccionador nacional. La jubilación de Paco Jiménez, hombre de confianza de Del Bosque y encargado de elaborar los informes de los rivales nada más finalizar el Europeo de Polonia y Ucrania donde España salió vencedora; dio pie a un traspaso de poderes quedándose desde entonces Antolín Gonzalo como máximo responsable en esta parcela.

Suyos han sido todos los informes de los rivales de la selección absoluta elaborados desde entonces. Una figura muy importante que trabaja en la oscuridad, alejado de los primeros focos, pero con una importancia capital.

Julen Lopetegui no dudó en incorporarle a su equipo de trabajo habitual cuando se hizo cargo de la selección absoluta en septiembre del 2016. En estos dos últimos años han seguido viajando y elaborando los informes de todos los rivales de España en la pasada fase de clasificación como los elaborados sobre los rivales de grupo de este Mundial de Rusia.

La inminente llegada de Luis Enrique junto a su equipo de trabajo al banquillo de la RFEF, incluido un scouting, sin duda que favorece este “fichaje” para el Real Madrid. No es ningún galáctico, pero se trata de una incorporación muy valiosa para el nuevo entrenador del conjunto blanco.