Lopetegui incluye a Piqué en la lista de España contra Albania e Israel

El seleccionador español Julen Lopetegui incluyó a Gerard Piqué en la lista de convovados para los dos próximos compromisos de España frente Albania (6 de octubre) e Israel (9 de octubre), decisivos para que el combinado español certifique su clasificación para la fase final del Mundial de Rusia 2018.

Aunque durante la rueda de prensa Lopetegui intentó centrar su comparecencia "en dos partidos decisivos e importantísimos", la mayor parte de las preguntas se centraron en Gerard Piqué y la conveniencia de que haya entrado en la lista después de mostrar públicamente su apoyo al referéndum del 1 de octubre.

"Yo juzgo a los jugadores por la actitud, el compromiso y el rendimiento en la selección a nivel deportivo y personal, y ahí es donde me centro con Piqué y el resto. Cada vez que viene, se parte el alma y estamos encantados con él, no entramos a valorar otras cosas".

"El lunes Gerard entrenará con nosotros y será uno más formará parte de nuestro grupo como siempre y con su buena predisposición de siempre". Para el seleccionador "hay cosas importantes y cosas prioritarias, y nosotros nos vamos a centrar ahora en las prioritarias". Y pidió "ayuda exterior" para crear un buen ambiente en torno a la selección en Alicante y que no haya campañas contra el defensa del Barça, "pero si no es así, nos centraremos en nosotros".

Lopetegui negó que entre Piqué y Sergio Ramos, capitán de la selección y del Real Madrid, se haya generado una nueva polémica. "Sergio ejerció de capitán, fue a favor de lo que tiene que ser un capitán y nada tiene que ver el espiíritu d elo que dijo con lo que se ha ionterpretado".

Uno de los ausentes es el blaugrana Gerard Deulofeu. Lopetegui explicó el motivo: "Está jugando poco en su equipo". 

Los blaugrana convocados son Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Jordi Alba. También están en la lista los exbarcelonistas Pedro Rodríguiez (Chelsea), Marc Bartra (Borussia Dortmund) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich).

La lista de convocados de España es la siguiente:

Porteros: Kepa (Athletic), De Gea (Manchester United) y Reina (Nápoles).

Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Carvajal (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Bartra (Borussia Dortmund), Monreal (Arsenal) y Jordi Alba (Barcelona).

Centrocampistas: Saúl (Atlético), Busquets (Barcelona), Illarramendi (Real Sociedad), Koke (Atlético), Iniesta (Barcelona), Thiago (Bayern), Isco (Real Madrid) y Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Pedro (Chelsea), Callejón (Nápoles), Silva (Manchester City), Morata (Chelsea), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).