Lopetegui convoca a Carvajal

sport.es

Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, ha avanzado su incorporación a la selección española de fútbol para poder iniciar así lo antes posible la recuperación de la lesión que sufrió en la pasada final de la Champions League 2017 / 2018 en Kiev. Después de realizarle diferentes pruebas médicas este lunes en el Hospital Sanitas La Moraleja, se ha confirmado que Dani Carvajal sufre una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de su pierna derecha.

A priori, Dani Carvajal deberá estar entre dos y tres semanas de baja, dejando en manos de los médicos de la selección española y de Julen Lopetegui la decisión de llevarselo o no al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la decisión de la Federación Española de avanzar la incorporación de Dani Carvajal a la concentración parece que indica que el defensa madridista estará en Rusia 2018. A priori, Dani Carvajal y los internacionales del Real Madrid aún tenían cinco días de descanso antes de unirse a la selección.

La Federación Española de Fútbol ha informado este luens que "el lateral de la selección y del Real Madrid, Dani Carvajal, se incorporará en la tarde de este 28 de mayo a la concentración del equipo nacional a partir de las 18.30 horas para iniciar el proceso de recuperación de la lesión sufrida el pasado sábado".

Tras informar de las pruebas médicas realizadas, desde la Federación también se ha indicado que "a la vista de los resultados está prevista la incorporación de Dani Carvajal para iniciar el proceso de recuperación de dicha lesión junto a los miembros de cuerpo médico de la selección, quienes estarán en estrecho contacto con los de su club durante todo proceso médico".

Se perdió la Eurocopa 2016

Carvajal se tuvo que retirar durante la primera parte de la final de la Champions al intentar dar un taconazo en una jugada de ataque. El defensa de Leganés abandonó el campo por su propio pie entre lágrimas.

No participó el domingo en los actos institucionales de celebración con el resto de la plantilla en la catedral de La Almudena, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ni en Cibeles. Se incorporó a la fiesta en el Santiago Bernabéu.

Carvajal se perdió la Eurocopa de Francia 2016 después de lesionarse durante la final de la Liga de Campeones de ese año. Entonces sufrió una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho y fue reemplazado por Héctor Bellerín.

España comenzará a trabajar esta misma tarde con un entrenamiento abierto al público y disputará su primer partido amistoso de esta fase preparatoria el sábado en el estadio de La Cerámica de Villarreal ante Suiza.

El 9 de junio, ya en Krasnodar, jugará el segundo y último amistoso ante Túnez y comenzará su participación mundialista el viernes 15 de junio contra Portugal en Sochi. Luego se enfrentará a Irán en Kazan el 20 y a Marruecos el 25 en Kaliningrado