Lopetegui aclara las molestias de Piqué

Lopetegui valoró el estado físico de Gerard Piqué

Lopetegui valoró el estado físico de Gerard Piqué / EFE

sport.es

Gerard Piqué ha acudido a la llamada de la selección española arrastrando una sobrecarga. Así lo ha confirmado el técnico, Julen Lopetegui, quien matizó que estas molestias no tienen nada que ver con los problemas que el futbolista tuvo días atrás en la rodilla como consecuencia de una entrada del jugador del Espanyol Gerard Moreno.

En declaraciones al programa 'El Partidazo' de la Cadena COPE, el seleccionador afirmó que "Piqué tiene bien la rodilla, lo que tiene es una sobrecarga". El futbolista será tratado por los médicos y fisioterapeutas de la Roja en los próximos días y se evaluará si está en condiciones de jugar el viernes en Düsseldorf en el amistoso ante AlemaniaEl siguiente amistoso es el martes 27 de marzo ante Argentina en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Lopetegui también habló de Andrés Iniesta y afirmó que el capitán del Barça "ha tenido más continuidad que el año paso y lo veo mejor. Lo veo fenomenal".

Animo a Morata

De uno de los nombres de la polémica en esta lista, Álvaro Morata, indicó que su ausencia no conlleva que se vaya a perder el Mundial de Rusia. "Morata tienen muchísimas posibilidades de ir al Mundial. Tiene que demostrar estos meses el jugador que lleva dentro".

Respecto al atlético Lucas Hernández y su decisión de jugar con Francia, Lopetegui explicó que "en ningún momento ha sido seleccionable. No podíamos ni valorar traerle".