La lista de De la Fuente tiene novedades

Brahim Díaz no ha entrado en la convocatoria por Marruecos y es otra opción para la nueva selección española

La suplencia de Robert Sánchez en los dos últimos partidos con el Brighton puede facilitar el regreso de Kepa a la Roja

Milan - Tottenham | El gol de Brahim Diaz

Brahim Diaz dio la victoria al Milan ante el Tottenham / Telefónica

Jordi Gil

Jordi Gil

El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, facilita este viernes 17 de marzo su primera convocatoria. España se mide a Noruega (25/3) en Málaga y Escocia (28/3) en Glasgow y el riojano está perfilando los últimos detalles de una lista que puede acotarse con los últimos acontecimientos.

Una de las noticias que se estaban esperando era la decisión de Brahim Díaz. El jugador del Milan, cedido por el Real Madrid, debe decantarse por España o Marruecos. El seleccionador marroquí, Walid Regragui, facilitó la convocatoria para los partidos amistosos ante Brasil y Perú sin la presencia de Brahim.

Una decisión que indica que el futbolista por ahora esperará la llamada de España, su prioridad hasta la fecha. Regragui reveló que viajó a Milan para conocer las intenciones del futbolista y que Brahim le comunicó que está "en un periodo de reflexión".

El jugador, nacido en Málaga pero con raíces marroquíes, ha jugado solo un partido con la Roja, un peculiar amistoso ante Lituania en pandemia con el grupo de la sub'21 que dirigía De la Fuente, y marcó un gol. Brahim aún puede elegir y su gran ilusión sería recibir la llamada del seleccionador español.

También fue citado por Luis Enrique para los partidos de clasificación para el Mundial del 2022 ante Grecia y Suecia, si bien no tuvo participación.

La llamada tendría un significado muy especial para el malagueño ya que España disputa el primero de los dos partidos en La Rosaleda frente al combinado que lidera Erling Haaalnd.

Vuelta de Kepa

De la Fuente deberá tomar decisiones en todas las líneas y se avecinan cambios en el grupo de porteros. Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya eran los fijos para Luis Enrique, pero pueden llegar cambios.

Kepa está rindiendo a un gran nivel en el Chelsea

Gran partido de Kepa ante el Borussia Dortmund / AFP

De entrada, Unai Simón está de baja por unas molestias en el tendón de aquiles, si bien son leves y podría reaparecer el próximo fin de semana.

Por otro lado, Robert Sánchez ha perdido la titularidad con el Brighton en los dos últimos partidos. Todo ello podría provocar el regreso de Kepa, quien se ha ganado la titularidad en el Chelsea y atraviesa por un buen momento de forma. Remiro (Real Sociedad) es otro candidato para estar en la relación del viernes.