El gran día de la lista de Luis De la Fuente

Luis de la Fuente facilita este viernes su primera convocatoria para los partidos ante Noruega y Escocia

El bloque del Barça perderá peso por la retirada de Busquets y las dudas con Jordi Alba, Eric García y Ansu Fati

De la Fuente

De la Fuente

Jordi Gil

Jordi Gil

España inicia este viernes una nueva era. Tras la salida de Luis Enrique y la confirmación de la llegada de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador hasta el 2024, el riojano ofrecerá su primera lista (11.30 h.) a través de las redes sociales de la Federación para una hora más tarde comparecer ante los medios. España se enfrenta a Noruega en Málaga (25/3) y Escocia (28/3) en Glasgow en el inicio de la clasificación para la Eurocopa'24 de Alemania.

Una convocatoria que es esperada con mucha expectativa ya que habrá cambios respecto a los futbolistas que acudieron al Mundial de Qatar 2022. Ya sea decisiones personales, como la retirada de Busquets, o por la pérdida de protagonismo de algunos jugadores en sus equipos, se esperan novedades importantes.

Cambio de capitán

De entrada, Luis de la Fuente cambiará de capitán. Sergio Busquets anunció su retirada y descartó a Sergio Ramos. El siguiente en el escalafón sería Jordi Alba, aunque su presencia es muy dudosa por su suplencia en el Barça. Koke o Morata pueden ser algunos de los candidatos, aunque tampoco tienen segura su presencia.

Kepa está rindiendo a un gran nivel en el Chelsea

Kepa está rindiendo a un gran nivel en el Chelsea / AFP

El seleccionador dará su propio aire a la Roja. No será tan rígido como Luis Enrique en la elección de y, en principio, su apuesta se centrara en futbolistas que estén en un buen estado de forma y con continuidad en sus equipos.

Candidatos

El abanico de nuevos candidatos es muy alto. Desde el equipo de porteros con Unai Simón tocado y Robert Sánchez suplente en el Brighton, Kepa, Remiro o incluso De Gea podrían entrar. En la zaga se esperan aún más cambios. Rodri volverá al pivote y Laporte no juega con el City. Eric Garcia tampoco tiene excesivos minutos en el Barça, al igual que Azpilicueta en el Chelsea, por lo que jugadores como Pedro Porro, David García o Iñigo Martínez pueden tener su hueco. En el carril izquierdo, Balde tiene puesto fijo y como recambios pueden ser Gayà, Álex Moreno, Fran García o Galán.

En el centro del campo, Rodri y Zubimendi pueden estar arropados por Mikel Merino y, por supuesto, Gavi y Pedri como pilares en los interiores. En ataque, De la Fuente es partidario de tener un ‘9’ puro. Además de Morata, Joselu o Borja Iglesias pueden entrar. Ferran tiene más opciones que Ansu de estar presente.