¿Qué le espera a España hasta el Mundial de Catar?

En marzo jugará dos amistosos, en junio disputará cuatro partidos de Nations League y en septiembre otros dos

El sorteo del Mundial de Catar 2022 se celebrará el 31 de marzo una vez hayan finalizado las repescas

Luis Enrique, ovacionado en La Cartuja

Luis Enrique, ovacionado en La Cartuja / Jordi Gil

Jordi Gil - Sevilla (Enviado Especial)

España se ha quitado un peso de encima muy grande con la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022. En marzo no tendrá que afrontar la dura repesca y Luis Enrique podrá hacer probaturas con dos amistosos, que podrían disputarse el 24 y 29 de marzo.

Dos días después, la Roja conocerá su grupo en la primera fase de la Copa del Mundo. El sorteo se celebra el 31 de marzo y la selección apunta a cabeza de serie después de sus últimos grandes logros. A partir de entonces, Lucho ya podrá empezar a preparar la cita mundialista.

La selección volverá a reunirse en marzo para dos amistosos

La selección volverá a reunirse en marzo para dos amistosos / Pablo García / RFEF

El mejor escenario para ver la evolución del equipo serán los cuatro partidos de UEFA Nations League que se disputarán en junio, una vez haya concluido al temporada de los clubs. Los cuatro encuentros se jugarán entre el 2 y 14 de junio. El sorteo de los rivales se efectuará el 16 de diciembre y España volverá a jugar en la Liga A, por tanto se medirá ante los rivales más fuertes de Europa.

Transcurrido el verano, la selección completará su liguilla de la Nations League con otros dos partidos entre el 22 y 27 de septiembre. Será la última vez que Luis Enrique coincidirá con sus jugadores antes de iniciar la concentración del Mundial ya que en esta ocasión no habrá ventana de octubre.

El Mundial se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre en Catar. Será la primera Copa del Mundo de la historia que se juegue en otoño a causa de las altas temperaturas en Oriente Medio.