Las razones por las que Luis Enrique ha convocado a Jordi Alba

sport.es

La convocatoria de Jordi Alba ha centrado la rueda de prensa posterior de Luis Enrique. Prácticamente todas las preguntas se han centrado en la presencia del lateral del Barcelona en esta convocatoria. Se da la circunstancia de que Jordi Alba será el capitán de la selección española ante Croacia y Bosnia si finalmente es titular.

Han sido una y otra preguntas las relacionadas con Jordi Alba hasta el punto de que Luis Enrique se ha cansado de responderlas. El seleccionador español ha señalado que "

"No tengo por norma tomar decisiones en función del clamor popular. No porque no tenga en cuenta las opiniones, sino porque. No debo decidir según el clamor popular. No sé cuál es el momento puntual y exacto en el que tomé la decisión. No ha cambiado nada respecto a las otras listas. No  hubo llamadas. Defendí a capa y a espada que no tenía ningún problema con ningún jugador. No hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que yo y mi staff en el plano profesional", ha manifestado el seleccionador español.

"Hay muchos factores que ayudan que no son determinantes por si solos, pero si en el conjunto. El  estado de forma, la competencia, las cosas que buscamos, hay muchas cosas que suman, hay mil factores, ninguno de ellos es excluyente o determinante. La suma es la que me permite tomar una decisión. Hay otra gente que piensa diferente, pero nosotros damos la lista", ha insistido Luis Enrique ante las preguntas sobre Jordi Alba.

Capitán Jordi Alba

"Es posible no, será seguro el tercer capitán porque Jordi Alba tiene 66 internacionalidades y ha habido un cambio generacional. Pero es normal y no cambia nada la decisión. No decido porque un jugador sea capitán o no"., ha dicho Luis Enrique sobre la capitanidad de Jordi Alba, antes de señalar que no iba a responder más preguntas sobre el jugador del Barcelona. "No tengo nada que normalizar con Jordi Alba", concluyó.

Eso sí, a Luis Enrique le ha dado tiempo de bromear cuando le han preguntado a cual de sus jugadores le gustaría parecerse. "A Jordi Alba, aunque yo soy más alto", dijo.