Laporte ya es español

EL BOE ya recoge este miércoles la nacionalización del jugador francés que estará a disposición de Luis Enrique

El seleccionador podría dar la lista el próximo viernes 21 mayo

Aymeric Laporte, celebrando un gol con el City

Aymeric Laporte, celebrando un gol con el City / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya es una realidad y Laporte ya es jugador español a todos los efectos como queda recogido en la publicación del BOE de este miércoles 12 de mayo. Textualmente dice lo siguiente a cerca de la nueva situación del jugador del Manchester City:

“A propuesta del Ministro de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de mayo de 2021,

Vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte, con vecindad civil Foral del País Vasco. Esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil.

Real Decreto 333/2021, de 11 de mayo, por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte.

Dado en Madrid, el 11 de mayo de 2021. El Ministro de Justicia, JUAN CARLOS CAMPO MORENO”.

Así pues, a tenor de la publicación del BOE, Laporte tendrá residencia fiscal en el País Vasco.

Esta nacionalización del jugador del Manchester City responde a una petición de Luis Enrique que ya podrá contar con el central para la inminente disputa de la Eurocopa. Más tendiendo en cuenta el estado físico de Sergio Ramos, capitán lo de la selección.

Salvo cambio de última hora, será el viernes 21 de mayo Luis Enrique de a conocer la lista de jugadores seleccionados para la cita de este verano. Serán 26 los futbolistas que acudan a la Eurocopa después de que UEFA haya permitido una ampliación como consecuencia del COVID. Y en esta lista parece que estará Laporte.