Krychowiak: "España es favorita de grupo de la Eurocopa"

Krychowiak: "España es favorita de grupo, Bélgica y Francia de la Eurocopa"

Krychowiak, en un partido de Champions de la pasada temporada / AFP

EFE

El polaco Grzegorz Krychowiak, una de las estrellas del Lokomotiv Moscú, aseguró este lunes a Efe que España es la favorita del Grupo E de la Eurocopa, aunque cree que los equipos con más opciones de ganar el torneo son Francia y Bélgica.

"España es la favorita del grupo. Los jugadores pueden cambiar, pero el fútbol español no. España siempre tiene futbolistas de mucha calidad a los que les gusta jugar", dijo el futbolista en español, idioma que aprendió durante su etapa en el Sevilla.

Krychowiak, cuyo equipo se enfrentará el miércoles al Atlético de Madrid en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, consideró que el retorno como seleccionador de Luis Enrique es una buena noticia para España, ya que se trata de un entrenador con "mucha experiencia".

"Para nosotros es importante empezar con un equipo teóricamente menos fuerte y después ya nos enfrentaremos a España. Contra los españoles el nivel de agresividad debe ser muy alto. Habrá que correr mucho para sacar un buen resultado", explicó.

En cuanto a los favoritos al triunfo en la Eurocopa, aunque considera que es "pronto" para hacer apuestas, el centrocampista polaco no ve a los españoles entre ellos.

"Francia y Bélgica son los grandes favoritos. Los dos tienen un equipazo", opinó.

A punto de cumplir los 30 años y tras haber alcanzado la madurez futbolística, Krychowiak está realmente ilusionado con la Eurocopa, donde Polonia se enfrentará en el Grupo E a España, Suecia y un cuarto rival por decidir en la repesca.

"He jugado los últimos dos torneos con Polonia. La Eurocopa de Francia fueron los mejores momentos de mi carrera. No se puede comparar con nada. Ahora tenemos un buen equipo, jugadores con mucha experiencia y un grupo de jóvenes. Creo que es un buen momento para demostrar nuestra calidad", apuntó.