Kosovo dice que sí jugará contra España y que podrá usar sus símbolos

Amenazó con no jugar después de un tuit de la selección española donde se refiriera a la exprovincia serbia como "territorio"

España es uno de los cinco países de la Unión Europea que no reconoce la soberanía de Kosovo, declarada unilateralmente en 2008

Los jugadores de Kosovo durante el clasificatorio para la Eurocopa

Los jugadores de Kosovo durante el clasificatorio para la Eurocopa

EFE

La Federación de Fútbol de Kosovo (FFK) informó este pasado 10 de marzo que el partido contra España del día 31 de marzo se celebrará con normalidad y que se le ha asegurado que se aplicarán las normas de la UEFA y la FIFA para encuentros oficiales, lo que implica que podrá usar sus símbolos nacionales.

"El presidente (de la federación) Agim Ademi ha recibido una llamada de la Federación Española de Fútbol. En ella, la RFEF lamenta las noticias aparecidas en los medios locales y confirma que el partido España-Kosovo tendrá lugar de acuerdo a las regulaciones y el protocolo de la FIFA y la UEFA para los partidos oficiales", señala la FKK en un comunicado.

Según esa nota, las autoridades futbolísticas españolas han expresado su hospitalidad hacia la selección kosovar. Kosovo amenazó este martes con no disputar el partido de clasificación para el Mundial de Catar después de que en la red social Twitter la selección española se refiriera a la exprovincia serbia como "territorio".

España es uno de los cinco países de la Unión Europea que no reconoce la soberanía de Kosovo, declarada unilateralmente en 2008. En su mensaje del martes, Kosovo aseguró que sólo acudiría al partido contra España en Sevilla si se le permitía utilizar su bandera nacional y su himno.