Koke: "Sería una alegría si Griezmann se queda"

Jordi Gil

Jordi Gil

Koke Resurrección compareció en rueda de prensa en la concentración de la selección española en Krasnodar y admitió desconocer cuál será la decisión final de su compañero en el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. El galo explicará este martes ante los medios dónde jugará la próxima temporada y Koke espera que eliga el conjunto colchonero, en detrimento del FC Bacelona.

Koke señaló que "Antoine tiene contrato y ojalá siga. Es decisión suya, dijo que lo diría antes del Mundial y quiero que siga, por el nivel que tiene y todo lo que hace por el grupo. Conoce a la perfección el club, es un jugador total para el club y ojalá continúe".

El centrocampista añadió que "sería una alegría si se queda. No solo mía, sino de todos los atléticos. Todos estaríamos contentos. Si se marcha, la vida continúa. Otros grandísimos delanteros se han marchado y los que han venido lo han hecho espetacular". Koke reiteró que "queremos que siga, lleva bastantes años con nostros y su nivel espectacular. No solo yo. Todos queremos que siga y se lo demostramos cada día".

Odriozola o Nacho

En cuanto a la selección, Koke analizó las diferencias entre jugar con Odriozola o Nacho en el lateral derecho en caso de que Carvajal no se recupere: "Odriozola es un poco más ofensivo a la hora de atacar, más veloz ens sus desmarques. Es más largo que Nacho, que es más defensivo, pero con los dos combinamos bien. Veremos si Carvajal llega, pero quien juegue lo hará espectacular y estará bien para el equipo".

A nivel personal, Koke explicó que "es fácil cambiar el chip del Atlético al de la selección. He jugado en las categorías inferiores de la selección y se compagina. El Atlético es diferente, más directo, pero como llevo años en la selección, me adapto a jugar y combinar".

Diego Costa

En cuanto a su compañero Diego Costa, Koke ofreció un discurso similar: "Diego se adapta bien a los  dos estilos. En el Atlético, con un juego más directo, tiene más protagonismo. En la selección, en las pocas que interviene, lo hace bien, como se vio con su desmarque y el gol de Aspas ante Suiza".

El centrocampista afirmó tener ganas de sacarse la espina de Brasil 2014 cuando "entré contra Chile y fue imposible dar la vuelta.Fue duro porque tienes la ilusión de ganar y no pudo ser". En todo caso, Koke se siente preparado: "No sé si jugaré, estoy preparado por lo que decida el míster. Si tengo que apoyar desde el banquillo, lo haré".